Comerciantes estiman que autopartes lleguen entre febrero y marzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 04 septiembre 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, señaló estar sorprendido porque en la subasta número 12, realizada la semana pasada, entraron 24 empresas importantes y variadas y lograron casi 40 millones de dólares; sin embargo, aseguró que la cantidad adjudicada no solucionará el problema de 4.800.000 vehículos.

Invitó al gobierno a incluirlos en las cuatro siguientes subastas para solucionar el problema tanto de los usuarios comunes como para resolver los del transporte público, pues considera que es un tema social.

“Es un paso adelante, pero hay un ciclo desde el momento en que se adjudica, desde que se transfieren las divisas al fabricante, cuando fabrican, consiguen el buque, despachan y nacionalizan, pasan entre 4 y 6 meses, no se va a resolver el problemas en estos días más aun que viene diciembre y enero que tradicionalmente se cierra por las vacaciones colectivas y se hace inventario”, advirtió en entrevista a Unión Radio.

Estima que los primeros contenedores llegarán entre febrero y marzo de 2015.

Destacó que la situación del sector no ha mejorado desde el año pasado en cuanto a suministro y venta. “Siguen los mismos problemas estructurales hace 19 meses, continúan las dificultades en el acceso a las divisas para garantizarle al usuario los repuestos que necesitan”, dijo.

“Los inventarios en los almacenes de todos, incluyendo a los importadores, distribuidores, mayoristas y detales están por el suelo”, aseguró.

Informó que han sostenido reuniones con las ensambladoras y los fabricantes que las surten, en relación a la crisis en todo el circuito automotriz. Estima que de los encuentros surgirán  efectos positivos principalmente sobre el pago de la deuda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir