"Comercios honestos no cobran por avance en efectivo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), aclaró que los comerciantes honestos  del país, no realizan operaciones en las cuales se les cobra a los usuarios porcentajes altos por avances de efectivo.   

“Los comercios o puntos fueron bloqueados y sancionados porque cobraban comisiones por avance de efectivo. Esta medida es ilegal y poco ética. Los comerciantes hemos recibido apoyo de la banca  y  en la medida de las posibilidades nos ha provisto de puntos de ventas”, explicó.

A juicio de Uzcátegui, en el país “no hay crisis de efectivo”, sino que el sistema económico del país se encuentra en un proceso de hiperinflación.  

Hace cuatro meses los Bs. 10 mil que antes daba el cajero, eran suficiente para pagar tres taxis porque la carrera costaba Bs. 3 mil. Cada mes nuestra moneda vale menos y necesitamos más billetes para hacer las operaciones rutinarias. El Ejecutivo nos pide a los usuarios realizar las transacciones de forma electrónica, pero lamentablemente la plataforma bancaria del país no estaba preparada para tantos movimientos y de paso existen problemas de telecomunicaciones,  estamos en lo que yo llamo una tormenta perfecta”, comentó.   

El modelo fracasó

La presidenta de Cosecomercio pidió al Gobierno cambiar lo que calificó de modelo económico “fracasado”. 

Una economía basada en controles de cambio, de precios o control de todo tipo, no ha sido exitosa en ninguna parte del mundo y mucho menos cuando se acompaña de amenazas, con inspecciones discrecionales que se realizan de forma arbitraria y la persecución al sector privado es lo que hace que la economía del país se hunda cada día más y esa forma de llevar el proceso económico del país de debe ser cambiada de forma inmediata”, sentenció.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir