Comisión de AN inspeccionará estado de las obras del Metro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 13- Integrantes de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), a petición del diputado por el estado Carabobo, Francisco Soteldo (Mesa de la Unidad), inspeccionarán las obras del Metro de Valencia.

La información la suministró el parlamentario carabobeño, quien solicitó un derecho de palabra en la instancia, con la finalidad de pedir la intervención del Parlamento, en lo que considera "una necesidad", ante el retraso que tienen estos trabajos.

"Pedí un derecho de palabra en la comisión y me lo concedieron, para plantear el problema. La idea es que se designe y así se aprobó, una comisión de diputados que viaje a Valencia y que inspeccione las obras del Metro de Valencia", explicó.

Durante su intervención, el diputado Soteldo relató que el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, "aseguró que para diciembre de 2013 estarían listas las estaciones Cámara de Comercio y Rectorado. Posteriormente, como no estuvieron listas, las prometió para marzo de este año. Y hace un mes, el titular volvió a decir que las estaciones estarán para dentro de seis meses".

Ante esta situación, el diputado evaluó que "es importante que el Parlamento intervenga, cumpliendo con su función contralora. Pedimos que esa comisión exija al ministro El Troudi un informe que contraste los recursos invertidos con las obras ejecutadas. Ese informe también debe contener datos como el tiempo real que van a tardar los trabajos de todo el sistema Metro de Valencia, no solamente de  las obras que están en construcción y también que diga con cuántos recursos se cuenta para terminar todo".

Por otra parte, el parlamentario carabobeño denunció que "las obras del metro de Valencia han ocasionado problemas ambientales, porque se han convertido en botaderos de basura. Igualmente, se ha generado inseguridad personal, por la cantidad de delitos que se cometen en los alrededores".

Sin embargo, destacó que "lo más lamentable es que las obras del metro son la causa principal del caos vehicular que afecta a la gran Valencia. La avenida Bolívar que tiene seis canales, se ha reducido a dos por estos trabajos. De allí que pedimos que la comisión de la AN también trabaje en lograr un acuerdo interinstitucional entre la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Transporte, para resolver el problema de la movilidad vehicular del norte de Valencia".

En este sentido, propuso que con ese acuerdo, se "logre que se cierren las vías que estén relacionadas únicamente con las obras en construcción y que se abran las demás. No hay necesidad de que estén cerradas las calles a lo largo de todo el sistema de transporte cuando solamente se están ejecutando las obra en dos estaciones", manifestó.

Soteldo informó que la comisión especial aún no ha sido designada, pero él formará parte de la misma. Además, dijo que el presidente de Administración y Servicios, Claudio Farías, se comprometió en asignar la tarea a varios parlamentarios de la instancia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir