Comisión Europea impuso una multa de 4.343 millones de euros a Google por Android

El monto representa la mayor multa en la historia del regulador comunitario.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, el miércoles en Bruselas. YVES HERMAN REUTERS
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, el miércoles en Bruselas.(Foto: Reuters)

Notitarde.- La Comisión Europea anunció el miércoles la mayor multa en la historia del regulador comunitario. Google tendrá que pagar 4.343 millones de euros por prácticas ilegales.

Motivado a los usos con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con las que habría tratado de reforzar el dominio de su buscador. La noticia fue adelantada ayer por EL PAÍS.

“Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para fotalecer el dominio en las búsquedas en internet”; aseguró el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Comisión Europea multa por “prácticas ilegales”

Por su parte, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager; “Google llevó a cabo prácticas ilegales para establecer su posición dominante en el mercado de las búsquedas en internet”.

También agregó que debe poner un fin definitivo a esta conducta dentro de 90 días o enfrentará más sanciones económicas. Pero esta no es la única multa que pesa contra Google. En junio de 2017, la CE impuso otra sanción contra la firma por 2.424 millones de eruros.

Esta multa anterior se les otorgó por el “abuso de dominio” tras haber favorecido su servicio en su motor de búsqueda. Por otro lado, Vestager declaró que las restricciones que impone Google son de tres tipos.

Entre las limitaciones una de ellas es la que asegura que el tráfico de los equipos Android vaya al motor de búsqueda de la empresa; de acuerdo con el juicio de la CE, las prácticas de Google le niegan a sus compañías rivales la posibilidad de “innovar y competir por sus méritos”.

Además de que también afecta a los consumidores por reducir sus vistas de la competencia. En este sentido, el alegato de la comisión se sustenta en la exigencia de Google de que las empresas fabricantes de dispositivos Android instalen su buscador.

“Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos. Un ecosistema pujante, rápidas innovaciones y precios más bajos son distintivos clásicos de una fuerte competencia. Recurriremos la sentencia de la Comisión”, afirmó la compañía.

Te puede interesar: Venezolano se lanzó de un 2do piso luego que un “amigo” lo violara

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.