Comité Olímpico Internacional saluda decisión de Putin de permitir manifestaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lausana, 4 enero 2014.- El Comité Olímpico Internacional saludó la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de levantar todas las restricciones a las manifestaciones durante los Juegos de invierno que albergará Sochi el mes próximo. 

"Le damos la bienvenida a este anuncio", dijo el COI a la agencia dpa. "Está en línea con las garantías que el presidente Putin nos dio el año pasado y con los planes rusos de asegurar la libre expresión durante los Juegos mientras se celebran Juegos seguros". 

Un decreto difundido en la página web del Kremlin cinco semanas antes de los Juegos que se celebrarán del 7 al 23 de febrero señala que los manifestantes pueden pedir permiso entre el 7 de enero y el 21 de marzo a las autoridades para protestar o marchar. 

El gobierno de Moscú había anunciado en agosto una prohibición de manifestaciones durante los Juegos, ganándose la crítica de organizaciones de defensa de los derechos humanos, que acusaron a Putin de poner a Sochi bajo estado de sitio. 

El gobierno alegó que las medidas eran necesarias para lidiar con organizaciones terroristas. 

Putin revisó el viernes personalmente durante una visita a Sochi las instalaciones que albergarán los Juegos y las medidas de seguridad que se adoptarán. La visita fue una reacción a los atentados del domingo y el lunes en Volgogrado que dejaron 34 muertos. 

El jefe del Kremlin está llevando a cabo un "control total" de las infraestructuras en el balneario junto al Mar Negro, a cinco semanas del arranque de la competición, informó su portavoz, Dmitri Peskov, citado por medios locales. 

Las autoridades de la ciudad de Volgogrado, situada en el sur de Rusia y a 700 kilómetros de Sochi, señalaron que 65 heridos en los atentados siguen recibiendo tratamiento en los hospitales. 

Los investigadores consideran que islamistas de la convulsa región del Cáucaso Norte orquestaron los ataques suicidas del domingo y el lunes contra una estación de tren y un autobús. Los extremistas amenazaron con actos violentos antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero no han asumido la autoría de los ataques. 

Putin habló también en Sochi con el jefe de gobierno, Dmitri Medvedev, sobre la situación de la seguridad, dijo Peskov. En una imagen que buscó transmitir confianza, ambos bajaron después esquiando la montaña de Psechako. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir