¿Cómo se activa el cerebro de una persona infiel?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 1 junio 2014.- Un artículo publicado en el New York Times confirma que cerca de 60% de los divorcios son provocados por una infidelidad. Esto lleva a cuestionar ¿qué es lo que hace qué una persona  infiel? o ¿cómo se activa el cerebro de una persona infiel?

Más allá de que esta acción sea vista como un problema moral, hay reacciones químicas que se produce en el cerebro de las personasinfieles.

Generalmente, ellas se siente más atraídas por el sexo opuesto, disfrutan del placer y peligro que pueden convertirse en unaadicción.

Verdaderas bombas mentales      

El Instituto Nacional de Psiquiatría de México afirma que elplacer emocional, atracción física y deseo sexual son los factores que hacen que las personas se involucren en otra relación.

Cuando los infieles actúan, ciertas zonas de su cerebro se activan más de lo normal como la amígdala cerebral, el tálamo e hipotálamo, lo cual los lleva a sentir emociones como la euforia, alegría, amor, apego, emoción, placer y el peligro.

Gen responsable

Un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo asocia las prácticas de los infieles con un compuesto químico llamadovasopresina, producida principalmente en el hipotálamo y otras zonas cerebrales.

Las investigaciones concluyen que cuando las personas tienen dos copias del gen alelo 334 son más propenso a experimentar más crisisde pareja y menor satisfacción, si se compara con quienes poseen únicamente una copia.

Aún hay investigaciones que confirman que la infidelidad está asociada con una  variación de la dopamina D4, un neurotransmisor relacionado con comportamientos adictivos y de placer al riesgo. De acuerdo con un estudio, las personas con alteración de esta sustancia han tenido más parejas sexuales.

Por siglos, se ha explicado que la infidelidad depende múltiples factores, como pasar mucho tiempo con una persona del sexo opuesto, por llenar un vacío en su matrimonio o por erotismo, aunque ahora la ciencia también busca su relación con la actividad cerebral.

Después de conocer cómo funciona el cerebro de una persona infiel, ¿estarías dispuesta a perdonar un engaño?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir