¿Cómo afectan los pensamientos negativos a tu relación?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No solo en la vida profesional o personal los pensamientos negativos afectan nuestra paz, un área que suelen dañar y sin darnos cuenta es en la relación de pareja. Aunque, ¿cómo sucede, por qué y se puede controlar o prevenir?

 

De acuerdo con el psicólogo Miguel Ángel Ramírez, señala que muchos de los pensamientos y conductas negativas dentro de la relación son producto nuestro pasado que parte desde la niñez.

 

Antes de ti, ahora contigo

Para Ramírez la mayoría de las relaciones están constituidas por una historia y prehistoria; la primera inicia desde el momento en que se conoce a la pareja, la segunda son los instantes antes de que ésta llegara a nuestra vida.

 

Sin embargo, ¿de dónde surgen estas ideas desagradables? Muchas de ellas en la infancia. Nuestros padres son los primeros modelos que observamos de lo que se espera de un hombre o mujer y de unarelación. Situación que influye en el futuro amoroso.

 

Por ello el experto sugiere que una buena manera de evitar que lospensamientos negativos afecten es lo siguiente:

 

1. Analiza y aprende de tu pasado. Tus padres son una historia diferente a lo que tú puedes construir.

 

2. Sinceridad.

 

3. Confianza.

 

4. No proyectes. Uno de los errores más habituales que se cometen es proyectar en el otro expectativas, deseo e ideas de cómo debe ser una pareja. Recuerda, todos somos diferentes. 

 

Lo más importante y para que una relación tenga un crecimiento es necesario que exista antes que nada: comunicación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir