¿Cómo ahorrar en tiempos de cambios económicos?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 7 septiembre 2014. Mucho se dice ahorrar, pero pocas son las posibilidades que se ven cuando el dinero sólo alcanza para cubrir los gastos… ¡Ojo! Siempre hay algo que se puede guardar.

Hay un sabio dicho que debería aplicarse en la vida cotidiana de todas las personas… quien ahorra siempre tiene.

Muchos se escudan en decir que el salario que reciben “a duras penas alcanza para el pago de las deudas” y que no hay forma de ahorrar “porque el dinero no se ve”.

Pues para conseguir grandes cambios en nuestra vida financiera es necesario dejar de lado las excusas y ponernos manos a la obra. Lo cierto es que siempre se puede ahorrar, todo depende de la planeación y el presupuesto que se lleve. Para esto, es necesario ponerle nombre y apellido al dinero, definir cuál es el ingreso mensual y para dónde va cada bolívar que recibe, ya que, el conocerlo le ayudará a controlarlo.

Ahorrar puede parecer complicado en tiempos de cambios económicos, en especial los cambios que se viven en Venezuela, pero es justo por estas situaciones que debemos cambiar los hábitos financieros, apretar un poco el cinturón de ser necesario y reservar dinero para enfrentar un imprevisto o bien para generar riqueza ¿por qué no?.

Lo ideal sería reservar una buena parte de nuestros ingresos, pero seguramente debido a los gastos de alimentación, transporte, ropa, vivienda y pago de tarjetas de crédito, esta tarea sea un poco complicada. Sin embargo, trate de realizar, en una cuenta de ahorros que no toque con frecuencia, un pequeño aporte, este variará de acuerdo a sus posibilidades, podría ser un mínimo de 500 bolívares mensuales o quincenales. Lo importante es que lo haga frecuentemente, recuerde, las metas se logran con constancia y disciplina

Establecer un plan de ahorros, lo primero

Establecer un plan de ahorros es muy sencillo, sólo se trata de identificar lo que ingresa y lo que sale, a partir de esto se establece un presupuesto.

¡Ojo! El presupuesto debe contemplar los pequeños gastos también, por insignificantes que parezcan, al sumarlos semanalmente, este puede representar una cuantiosa suma.

¿Para qué es importante ahorrar?

– Para cumplir los sueños.
– Para pagar su educación o la de sus hijos
– Para emprender su propio negocio.
– Para atender una emergencia o gasto inesperado.

Las verdades del ahorro

– Lo puede hacer sin importar si tiene mucho o poco dinero, solo necesita disciplina, constancia, compromiso y orden.

– Si aprende a diferenciar sus necesidades de sus deseos, podrá ahorrar sin afectar su bienestar.

– Es más fácil cumplir una meta de ahorro, si hace un presupuesto.

– Puede ahorrar guardando dinero y utilizando responsablemente los recursos económicos y naturales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir