Cómo el amor moldea tu personalidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 23 abril 2014.- Según el sicólogo Hags Jurgen Eysenck, los factores genéticos o hereditarios determinan rasgos de la personalidad, pero qué pasa cuando el contacto social y de relaciones sociales como el amor también modifica o moldean parte de tu personalidad.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Birmingham afirma que un “corazón roto” debilita el sistema inmunológico y nos hace más vulnerables a diferentes situaciones físicas y al mismo tiempo social.

De igual forma, un estudio realizado por Helen Fisher en el Centro de Estudios de la Evolución del Comportamiento Humano de la Universidad de New Jersey,  se analizaron varias investigaciones delcomportamiento y el cerebro humano durante el período de tiempo en el que se está enamorado.

¿Tú personalidad cambia cuando estás enamorado?

Cuando una persona está enamorada llega un sentimiento especial acompañado por la incapacidad en fijarse en los demás; el enamorado cree que la persona es tan especial que no podrá conocer a alguien igual.

Las personas durante este período presentan una enorme tendencia a resaltar los aspectos positivos y obviar los negativos de su ser especial.

Como un adicto a las drogas, cuando a un enamorado se le muestranimágenes de la persona amada; el cerebro muestra recibir golpes deadrenalina y su cuerpo reacciona tras la activación de ciertas partes del cerebro, ocasionando fuertes emociones y comportamiento inusuales de alegría.

Cuando durante la relación amorosa se supera un reto o adversidades, hace que la pareja sienta aún más confianza y que los sentimientos anteriores reaparezcan con mayor intensidad y se produce una mayoratracción hacia la persona.

Cuando alguien está enamorado suele pasar largos períodos de tiempo pensando en la otra persona y de hecho la mayor parte del día. Aproximadamente 85% del tiempo en que permanece despierto, un enamorado se la pasa pensando en el otro. En algunos de los casos estaactividad puede transformarse en obsesivo-compulsiva.

La persona comienza a presentar distintos síntomas y signos dedependencia, miedo a la pérdida y el rechazo, ansiedad y un fuerte sentimiento de posesión. La persona suele imaginar su vida entera junto a otra persona a consecuencia de la dependencia, tal como si se tratase de una droga.

La mayoría de las personas que dicen estar enamoradas aseguran que es imposible controlar lo que sienten y que se muestran escépticos a que el amor y el hecho de estar enamorado se pueda describir con palabras.

Los cambios en el comportamiento y la personalidad de las personas cuando el amor llega a sus vidas pueden detectarse, los cambios a nivelemocional  y sicológico están presentes; pero sin duda la felicidad es notoria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir