Como aprovechar el fin de semana para descansar de verdad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 22 febrero 2015.- Las exigencias laborales y compromisos sociales han reducido la cantidad de tiempo para el descanso.

El fin de semana era considerado hasta hace poco un espacio estrictamente limitado para descansar. Sin embargo, las múltiples exigencias sociales, del hogar y otros compromisos han disminuido la posibilidad de dedicar tiempo simplemente al reposo.

Según múltiples estudios, el descanso no se limita a las horas nocturnas, sino que durante el día el cerebro se encuentra realizando reseteos parciales para ahorrar energía y optimizar recursos, tal como lo hacemos con nuestras computadores personales y dispositivos móviles.

La cotidianidad exige cada vez más dedicación en términos de tiempo y otros recursos, pero el tiempo de reposo y recuperación sigue siendo estrictamente necesario. Por ello tómese al menos la mañana o la tarde para realizar una desconexión total, se trata de su propia salud y aunque usted sienta que ahora se siente bien, los efectos son acumulativos y a largo plazo.

Intente con meditación, respiración dirigida, tai chi o yoga. En casa puede colocar música relajante, cerrar los ojos y plantearse una imagen fija, que le ayudará a no dispersar la atención.

Apague el teléfono por al menos una hora e intente ir desconectándose del mundo digital paulatinamente. La energía que gasta en estar pendiente de que llegue alguna respuesta impide que de verdad pueda reposar.

Dedíquese a las manualidades, jardinería, cocina o a organizar un sector del hogar, sin presión de tiempo. Esto le permitirá desesterarse, tener pensamiento libre, liberar la creatividad y de paso aprovechará el tiempo.

Tome una hoja de papel y coloréela. Pruebe dejar soltar la mano y libere su creatividad. Otra terapia altamente recomendada es la de pintar mandalas. En internet se pueden descargar versiones imprimibles gratuitas.

Acuéstese en la grama, camine descalzo. Simplemente esté allí, mire a su alrededor y deje el tiempo pasar.

¿Cómo beneficia esto en el rendimiento laboral?

El descanso permite que el cerebro libere oxitocina y dopamina, que generan sensación de placer y bienestar. Ello genera motivación para consolidar los proyectos pendientes.

 A su vez, la buena respiración promueve la oxigenación celular, lo que llena de energías al cuerpo, estimula la creatividad y activa procesos cerebrales, particularmente los asociados a la planificación.

Por su parte, el caminar descalzo estimula la circulación sanguínea, lo que facilita los procesos metabólicos y de regeneración.

Además, la desconexión genera un sentimiento de bienestar que se multiplica en el ambiente laboral, lo que promueve la comunicación, sinergia y proactividad. De esta manera, el cuerpo se siente renovado para iniciar un ciclo cargado de productividad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir