¿Cómo la Astrología puede ayudar a la psicología?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 5 abril 2014.- Desde la antigüedad, el hombre empezó a darse cuenta de que observando el cielo podía obtener información vital para  hacer más fácil su supervivencia. De acuerdo a qué planetas o estrellas estuvieran en determinado lugar del cielo, se repetían situaciones climáticas o éxitos y fracasos agrícolas. Así comenzamos, como especie, a estudiar las leyes del firmamento, para hacer nuestra vida cotidiana más práctica y eficiente. Como ejemplo, podemos citar los efectos de las fases lunares para las siembras y la predicción de mareas en navegación y pesca hasta el día de hoy utilizados.

También el ser humano se dio cuenta que las influencias planetarias no podían estar ausentes y tenían efectos en la estructura energética de los seres vivos. Por eso, empezó a estudiar la tremenda complejidad de influjos planetarios y sus configuraciones, para conocer los patrones y tendencias que generan en nosotros.

Pero, ¿qué aporte puede hacer la Astrología a la psicología, que ayuda a comprender nuestra psiquis de manera que podamos descubrir patrones de conducta  inconcientes que conspiran contra nosotros?

En lo que denominamos Carta Natal de una persona (que es la ubicación de los planetas en el momento exacto del nacimiento)  podemos ver inclinaciones importantes a determinados patrones de conducta, tendencias de carácter, naturaleza del individuo y mucha información de gran utilidad para el psicólogo, que rápidamente podrá, complementado con el intercambio paciente-terapeuta, descubrir la estructura energética que posee la persona, cuáles son sus inclinaciones, talentos y sensibilidades. Entonces, el tránsito del proceso terapéutico se puede hacer conviviendo con las energías del paciente y darle un encauce positivo a alguna energía que haya sido infelizmente canalizada.

Veamos algunos ejemplos. Un abogado exitoso, que estudió esa carrera porque es una tradición familiar, tiene una profunda insatisfacción interna que no sabe qué es y en cuya Carta Natal aparecen planetas que indican gran sensibilidad artística o musical. Conociendo esto, el terapeuta puede hacer conciente esto en el paciente y proponerle  comenzar a tocar algún instrumento musical: de esta manera esa energía puede ser expresada y provocar en la persona gran plenitud, o hasta hacer cambiar totalmente el modo de vida, dándose cuenta de que ser exitoso no es garantía de felicidad.

 

Otro caso común son personas que no consiguen la pareja y que sueñan, recurrentemente, que son engañadas o desilusionadas. La mayoría de las veces hay indicios muy claros de estas inclinaciones en la Carta, en general son personas que inconcientemente sienten una atracción irresistible hacia personas con esas características energéticas percibibles en planos muy sutiles. En la entrevista con el psicólogo podrían decir: “odio las mentiras” o “no me gustan las personas desleales y siempre me tocan a mí”. Y es eso mismo lo que genera una energía neptuniana fuerte en su Carta Natal mal canalizada y no conciente.

Conociendo la naturaleza de nuestra composición energética, podemos utilizar nuestros recursos de una manera más creativa y positiva.

Ser conciente es la solución a la mayoría de los problemas psicológicos humanos y en esto la Astrología puede ayudar a la psicología a descubrir y hacer conciente los patrones inconcientes que operan en nosotros y deshacer el mecanismo para dejar que fluyan experiencias más frescas y espontáneas alineadas con la naturaleza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir