Cómo controlar los celos en un amor a distacia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacionales, 05 de mayo 2014.- Cuando se tiene un amor a distancia se hace necesario que tengas mucha fuerza de voluntad, sobre todo en lo que a los celos se refiere, pues no es posible saber qué es lo que hace tu pareja durante el día a menos que se conecte en la red o que hables por teléfono. A continuación te diremos cómo hacer para controlar los celos en una relación a distancia.

Mantén la calma 

Si te menciona una compañera de trabajo que recientemente comenzó a trabajar con él, no comiences con las preguntas frenéticas y apresuradas. Trata de mantener la calma y procura averiguar todo de manera tranquila y sutil, pues de lo contrario lo único que lograrás es sentirte mal, desdichada y muerta de celos y a él le parecerá una actitud de desconfianza de tu parte.

No saques conclusiones apresuradas

Una de las bases de cualquier relación duradera es la confianza. Cuando pienses que él tiene actitudes extrañas, pregúntale antes de sacar tus conclusiones porque en verdad no sabes qué es lo que le ha pasado ese día para tener dicho estado de ánimo. Es muy probable que por tu cabeza pasen miles de ideas diferentes, pero estas ideas no significan que sean ciertas sino que pueden ser solo parte de tu imaginación. Recuerda que lo mejor es preguntar de buena manera cuál es su problema.

 

Evita que los impulsos se apoderen de ti

Según estudios recientes de psicólogos y psicoterapeutas, el solo hecho de interferir en la privacidad del correo electrónico, averiguar a quién ha llamado por teléfono, realizar interrogatorios o llamados compulsivos, es un síntoma de celos patológicos que terminan poniendo distancia entre ambos miembros de la pareja. Si actúas de esta manera solo conseguirás espantar a tu pareja y lograrás que el desee no tener más contacto contigo, pues no le resultará grato sentirse tan presionado.

Cómo evitar los celos

Gracias al avance en las telecomunicaciones, actualmente es posible mantener vínculos a pesar de la distancia con los seres queridos. Debido a la gran cantidad de métodos para conectarse, se puede decir que la distancia no existe y que a pesar de encontrarse a cientos de kilómetros, pueden mantener una comunicación muy fluida. Herramientas en línea como el Skype o aplicaciones para los celulares como Whatsapp, Line o Facebook Messenger harán que las comunicaciones con tu chico sean mucho más dinámicas y ágiles.

En resumen, para evitar sentir celos y controlarlos en caso de que tu pareja esté a muchos kilómetros de ti trata de mantener la calma y no pienses en todo lo que puede llegar a pasar si tú estás lejos, mantén una comunicación fluida y tómate con calma esta separación que seguramente sea temporal.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir