¿Cómo cuidarte del ébola si viajas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 7 noviembre 2014.- Fuera del continente africano, sólo hay algunos casos de ébola en otros países, tales como Estados Unidos, España y más recientemente, Alemania. La enfermedad sigue concentrada en países como Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Algunos podrán recordar el brote de influenza en 2009, que tuvo alcance mundial y levantó medidas de prevención en zonas públicas, aeropuertos y demás. Las circunstancias en estos momentos son similares para los viajeros, quienes podrían encontrarse con puntos de control si quieren ir a zonas de alto contagio.

Te contamos algunas de las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades para las personas que piensan trasladarse a zonas de riesgo.

#4 Evitar viajar a los lugares de alto contagio

Si no es un viaje esencial, intenta evitarlo. De tener que hacerlo, es importante revisar el plan de seguro y estar al tanto de qué tanto cubre si se contrae la enfermedad.

#3 Mantener una higiene óptima

Lavar las manos con frecuencia con jabón y agua, además, aplicar desinfectante de manos que contenga alcohol. Es importante cargar con envases pequeños en el bolso de mano para poder usarlos en cualquier momento. 

#2 Evitar el contacto con murciélagos y monos

En zonas afectadas estos animales pueden transmitir la enfermedad. También conviene evitar la carne cruda o poco cocida.

#1 Evitar ir directo al hospital 

Si viajas a una región de riesgo, te recomendamos acudir a la embajada de tu país. Ellos podrán trasladarte a una clínica segura.

Si regresas de un lugar donde ha proliferado la enfermedad, deberás monitorear tu salud por 21 días, revisando tu temperatura y estando pendiente de otros síntomas.

Por último, si presentas alguno de los síntomas del ébola, procura no viajar. Esa es una de las mejores formas de evitar la propagación de la enfermedad a lo largo del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir