Cómo educar a tu perro cachorro o adulto ¡Apréndelo aquí!

El perro refleja energía, y su mal comportamiento comienza con la que podría proyectar el dueño.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nunca es tarde para educar a tu perro
Nunca es tarde para educar a tu perro cachorro o adulto, pueden adquirir nuevos hábitos.

Notitarde.- La conducta de los perros depende de cómo lo trate su amo. Ha resultado un mito el hecho de que los dueños piensen que solo los cachorros pueden ser educados.

Los adultos también son capaces de aprender e, incluso, de modificar sus costumbres, según reseño El Nacional.

De acuerdo con el célebre entrenador de perros César Millán, en su programa César 911 en NatGeo, estos son los cinco consejos fundamentales.

Aprende lo necesario para educar al canino en casa

  1. En primera instancia, la conducta del amo debe ser coherente con la que se espera de la mascota. Se debe ser un líder calmado y firme.

El perro refleja energía, y su mal comportamiento comienza con la que podría proyectar el dueño.

2. Las mascotas deben hacer mucho ejercicio, pues un perro cansado es un perro feliz. Se recomienda una caminata diaria durante por lo menos 40 minutos.

De esta manera, el canino no será destructivo ni masticará los objetos que no debe, pues ese es un comportamiento que refleja aburrimiento y frustración. Asimismo, se le deben ofrecer juguetes que sí pueda masticar.

3. El perro debe caminar al lado o detrás de la persona, nunca adelante. Es necesario asegurarse de que el collar esté en la parte superior del cuello para un mayor control. Así, cuando tire de la correa no se perderá el dominio.

Si intenta adelantarse, se debe hacer una corrección breve y firme tirando la correa hacia un lado. Ese movimiento no debe ser demasiado fuerte.

4. Los perros se portan de manera inadecuada porque les falta algo y es responsabilidad del dueño averiguar lo que necesitan.

En este caso es importante conocer bien a la raza, debido a que ello determinará un sinfín de conductas. Cada perro tiene necesidades diferentes.

5. Por último, es importante conocer la fórmula de satisfacción de Millán. Esta consiste en: ejercicio, disciplina y afecto. Específicamente en ese orden. El ejercicio es para el cuerpo, la disciplina para la mente y el afecto para el espíritu.

Siguiendo esta clave, el perro será equilibrado, feliz, sano y bien comportado; además, proyectará un estado de calma para poder forjar su energía sumisa.

Lee tambien: Conoce la clave para ser un buen amigo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir