¿Cómo saber que la gente habla mal de ti?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chile, 17 septiembre 2014.- Un dicho muy popular que dice: “No soy monedita de oro para caerle bien a todos”. Lo cierto es que es inevitable encontrarse con personas a quienes les desagrades, sientan celos o quieran arruinar tu reputación, por ello exponemos algunas señales para identificar cuando la gente habla mal de ti.

Ante la evidencia o sospecha de estar sufriendo (hostigamiento) hay que hacer un análisis previo, mantener la calma y describirlas situaciones lo más neutralmente posible para sobrellevar el problema", aconseja Beatriz Pereira, psicóloga, hipnoterapeuta y especialista en desarrollo personal de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia.

¿Cuál de ellos es más evidente para ti?

Lo primero que hay que tener claro es toda habladuría y chisme conlleva una mala intención, mentiras o exageración de las cosas. Por ello es importante reconocer situaciones tóxicas para tratar de superarlas y llevar una vida libre de este tipo de presión.

1. Murmurar. Es una acción que suele hacerse para hablar mal de alguien sin que la persona afectada esté presente.

Generalmente es una forma de difamar o calumniar acerca de diversos aspectos, desde la forma de vestir hasta por creencias personales o vida íntima, explica Kate Fox, antropóloga social del Social Issues Research Centre de Oxford, Reino Unido.

2. Miradas. La vista comunica y cuando contemplamos a los demás expresamos pensamientos y sentimientos. Es una manera más de transmitir información sin que necesariamente se exprese con palabras, de ahí la frase conocida: “Hay miradas que matan”.

Paul Ekman, profesor de psicología de la Universidad de California, considera que la mirada expresa emociones básicas como enfado, larabia, la felicidad y la tristeza. Cuando se mantiene la vista fija por más de 10 segundos puede causar angustia o malestar, según sea la intención.

3. Hipocresía. Para la sicóloga clínica Rosita Sánchez Laserna, una persona hipócrita generalmente critica a otros por defectos que él mismo tiene y justifica sus acciones sin asumir la responsabilidad yconsecuencias.

Su forma de actuar no es sincera y expresa lo que no sienten; predican yno aplican. Ellos pueden hablar mal de ti a tus espaldas pero ante tus ojos es capaz de llenarte de halagos.

4. Envidia. Esta es una de las emociones negativas y una inclinación de desear lo que otra persona tiene. Este sentimiento puede ser disfuncionalcuando se busca dañar a quien es objeto de envidia, ya sea por un logroprofesional, personal o material.

La persona envidiosa se alegra de alguna situación poco favorable que vive la persona y, por lo general, se expresarse mal de ella, considera Gisela Sierra Otero, investigadora de la Facultad de Sicología de la UNAM.

5. Chismes. El individualismo, estilo de vida y competenciaindiscriminada lleva a hacer afirmaciones, en la mayoría de los casos sin fundamento, con el objetivo de crear mala reputación hacia alguien.

El problema es que su contenido refleja lo que pasa en la mente de quienes lo generan y no siempre se basa en la verdad, explica José Genaro Pachón en el artículo El encanto de hablar mal de los demás.

Son diversas las causas por los que la gente tiende hablar mal de los demás. Especialistas afirman que quienes rumoran negativamente acerca de las acciones de los demás reflejan baja autoestima einsatisfacción con su vida. Es una manera de disfrazar su frustración.

Prácticamente es imposible hacer que alguien no hable bien de ti, lo que puedes controlar es tu reacción y decidir darle importancia al asunto oignorar la situación. También puedes enfrentar al que habla mal de ti para aclarar las cosas. ¡La decisión solo la tienes tú!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir