?Cómo hoy día se violan los derechos en Venezuela! (2322535)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El más grande de los logros del hombre, ha sido sin dudas las sociedades donde los derechos y libertades de todos sus integrantes estén garantizados. Hoy vemos como muchas naciones del mundo occidental navegan viento en popa hacia la prosperidad que brinda tal estatus:  Estado social libre y de derechos . Lamentablemente la Venezuela de la era revolucionaria (1.998-2.015) hoy por hoy carece de tal privilegio, quedada sin dudas en el siglo anterior (XX); peor aún en sus inicios, en la utopia de eso que llaman marxismo. Hoy vemos como no hay derecho a la salud (gente humilde muriendo de mengua en hospitales, por la falta de medicamentos específicos), a la alimentación (no hay comida en los anaqueles), no hay derecho a la vida; con la tercera taza más elevada de homicidios del mundo (casi 90 por cada cien mil habitantes y casi 25 mil durante el año recién finalizado). Incluso, aún y cuando los actuales gobernantes dicen que  hay patria , ni siquiera ese derecho lo tenemos, porque vemos como cientos de miles de venezolanos se han tenido que ir, por el solo hecho de pensar distinto, de oponerse a este régimen. Hoy tienen que recordar la Venezuela. Que fuimos desde el exilio, todo por el solo hecho repito de no compaginar con el régimen. Recuerdo por ejemplo en Puerto Cabello al ingeniero Quevedo, quien por el hecho de haberle dado la cara al digno movimiento Gente del Petróleo o del pana Nelson Flores, por haberse enfrentado a las atrocidades de un régimen que no acepta que nadie le diga sus deberes y derechos en la cara o como le pasó al militar en el 2.002 que todos conocemos, pero que por razones ajenas no puedo mencionar, quien tuvo la gallardía de negarse a cumplir la orden de atentar contra el pueblo que juró defender. Pues todos ellos tuvieron que vivir incesantes persecuciones de los organismos de inteligencia y seguridad del estado. Lo cierto es que tampoco hay el derecho a la patria. Y así sucesivamente, no hay derecho a trabajar en lo que quieras (expropiaciones, confiscaciones, precios regulados, regulaciones, control cambiario y de divisas, etc.) y no hay, no hay, no hay. Pero tengan por seguro de que más temprano que tarde ¡Si habrá!

Que Tal -: Me escribió un estudiante del liceo Simón Rodríguez, a quien responsablemente no le gusta cruzar la autopista, sino usar la pasarela. Me pidió que lo ayudara a iniciar una campaña para que reparen ese puente peatonal, ya que el mismo está en caóticas condiciones. De hecho, el valioso estudiante me confesó que se ha visto en los últimos días en la necesidad de cruzar la autopista, porque ya le faltan algunos peldaños. Y me pregunto yo, ¿no forma esto parte de las prioridades, ah? ¿Qué es más importante para esta juventud pujante, las condiciones necesarias para que salgan adelante o las banalidades rimbombantes a las que ya nos tienen acostumbrados las autoridades locales, ah?

Que Tal -:  Me escribió un lector formulándome una denuncia grave de inseguridad en las poblaciones rurales hacia Campo de Carabobo de El Naipe, El Morro, La Cruz, Gualembe, Palma Bonita, Cambur del Morichal. Al parecer un grupo de 8 delincuentes; a quienes tienen plenamente identificados, los tienen atemorizados. Los mismos portan armamento de guerra y van y atracan justo cuando le pagan a los humildes trabajadores de esas comunidades rurales y campestres, despojándolos del sustento de sus hogares. Pero no solo eso, también hacen lo propio con los bienes de los inmuebles, indistintamente si son patrones o peones. Lo gravísimo de esto es que han acudido a todas las instancias correspondientes a formular las respectivas denuncias y hasta han logrado capturar a un par de choros de estos, pero al cabo de unos días los sueltan y regresan igual pero más ensañados a despojarlos de lo que con tanto sudor se han ganado trabajando esos pobres campesinos. ¿Cómo es posible que ocho antisociales puedan tener en vilo a tantas comunidades? ¿Donde está el estado o es que el estado es eso, hampa, ah? ¿Habrá complicidad a costa de que son comunidades retiradas y creen que hasta allá no va a llegar el brazo justo de la ley y la verdad, ah? Seguiremos de cerca este caso.

Que Tal -:  Lo que comenzó en el cruce de Mc Donald s (frente al modulo de la policía municipal en la Av. Principal de Cumboto Norte) como un simple huequito, hoy ha cogido tales dimensiones, que hasta cierran ese canal con conos. ¿Será que Cumboto tendrá una estación del metro de Valencia, ah?

Que Tal -:  Alcalde o gobernador, cualquiera de los dos que le nazca. A la altura de Makro, sentido Muelles-La Sorpresa hace falta una pasarela. Los peatones tienen que cruzar dicha arteria por falta de la misma. Ya ocurrió una tragedia y siguen sin pararle pachanga a este señalamiento.  eficiencia o nada 

Comentarios y sugerencias a [email protected], Twitter: @EnzoAguilera o 0412-5313571.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir