Espacio Publicitario

Salud

martes, 29 de agosto de 2017

¿Cómo prevenir el cáncer de piel en vacaciones?

(Salud/)

¿Cómo prevenir el cáncer de piel en vacaciones?

Salud, 29 de agosto de 2017

Notitarde.- La doctora Nilsa Mancín dermatóloga oncológica, informó la radiación ultravioleta  es el carcinógeno más importante en las pieles claras.

En este sentido comentó que durante vacaciones las personas aprovechan para disfrutar del clima y exponerse de manera  prolongada al sol, pero esta exposición resulta perjudicial para la salud ocasionando daños visibles en la piel como quemaduras y envejecimiento prematuro , además de ser la principal causa de cáncer cutáneo.

La doctora Mancín dijo que el antecedente de dos o más quemaduras solares intensas, con formación de ampollas antes de esta edad, aumenta la probabilidad de melanoma en el adulto.

Asimismo explicó que “El cáncer de piel es más frecuente en áreas expuestas al sol al igual que las queratosis actínicas (carcinoma espino celular), que son lesiones premalignas. Las quemaduras solares intensas aumentan el número de pecas y lunares aumentando así el riesgo de melanoma que es el tipo de cáncer más agresivo”, señaló.

Tomando en cuenta estas acotaciones es  importante tomar las precauciones necesarias para protegerse de la sobreexposición y la doctora Nilsa Mancín nos comenta como:

1. La mejor forma de prevenir esta patología es disminuyendo la exposición solar y protegiéndose adecuadamente mediante el uso de protectores de amplio espectro y con un factor de protección no menor de 30 o 50.

2. También se puede proteger la piel mediante el uso de accesorios como sombreros de ala ancha, franelas manga larga, sombrillas, colocándose bajo toldos o árboles.

3. La radiación ultravioleta B (RUVB)  se encuentra en su máxima intensidad entre las 11 de la mañana y las 3:30 de la tarde, y es la responsable de la formación del eritema y formación de ampollas al exponerse al sol así que se recomienda evitar estos horarios.

4. La radiación ultra violera A RUVA, de onda más larga, se encuentra todo el día y produce fotoenvejecimiento, caracterizado por la aparición prematura de lesiones en la piel como arrugas finas y profundas, sequedad, flacidez y aspereza de la piel, así como microvárices y cambios pigmentarios es por ello que se recomienda evitar exponerse durante estas horas picos.

5. Hoy en día existe una gran variedad de productos para proteger del sol a los diferentes tipos de piel como: geles, fluidos y lociones son mejores para pieles oleosas o con acné; mientras que las pastas y cremas para niños, y los spray para todo el cuerpo.

6. Siempre se debe colocar una capa generosa 20 minutos antes de exponerse al sol, luego de salir del agua y retocar cada 3 horas si se suda mucho. Ir a la montaña exige cuidados similares porque la altitud aumenta la exposición al sol por cercanía.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo