Cómo dejar tu smartphone como de fábrica si piensas venderlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

16 marzo 2014.- A simple vista, esto parece algo trivial, pero créanme, para muchos no lo es. Con el tiempo he visto como equipos portátiles o discos duros de grandes empresas como Apple, Microsoft o IBM han sido desechados con información sensible en su interior, lo mismo puede pasar si vendes tu smartphone por que compraste o piensas comprar un modelo más nuevo.

¿Cuántos teléfonos de media puede tener una persona a lo largo de su vida? En realidad no lo sé. Lo que sí sabemos es que 'cambiamos más de móvil que de camisa' y la forma de amortizar esto es, cómo no, vendiéndolo de segunda mano.

Pero cuidado porque antes de vender un móvil hay que asegurarse de que parte de nuestros datos no caen en manos del comprador. Es decir… Fotos, videos, mensajes y, lo más importante, que nuestra cuenta de correo asociada no quede con la sesión abierta, dejando que otros puedan leer nuestros mails.

Por ello, antes de vender un móvil hay que seguir unos escasos y sencillos pasos…

Si tienes contactos, aplicaciones, SMS y otros datos que no quieres perder, puedes descargar alguna aplicación como Easy Backup y guardar una copia de estos en la tarjeta SD o en alguna cuenta como Dropbox, Google Drive y otros. Luego, en el nuevo terminal, puedes restaurar la copia y listo.

Y ahora sí… Salvados esos datos, pasaremos a dejar de fábrica un móvil Android. Esto significa que borraremos todo el contenido que hemos metido desde la primera vez que lo utilizamos, excepto la versión de Android o ROM que tengamos.

Para dejar el móvil como si fuera de fábrica iremos al menú Ajustes y luego buscaremos un menú llamado Personal o Cuentas, según el modelo y marca. Dentro de él veremos una opción llamada 'Restaurar datos de fábrica'. Si estamos seguros de que no perdemos nada importante, continuaremos el proceso…

Cuando termine, el móvil quedará limpio limpio como el primer día. En ese momento podrás venderlo sin problemas y corriendo a máxima velocidad, al no tener apps ni plugins que lo ralenticen.

Espero que esta información te sea de utilidad si piensas cambiar de teléfono o cualquier otro dispositivo que almacene información.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir