¿Cómo saber si se sufre de intolerancia a la lactosa o alergia a la leche?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 9 abril 2014.- Sus síntomas pueden ser muy similares, al grado que se confunden, sin embargo, el impacto sobre la vida de la persona que la padece y el momento en que se presenta es diferente. 

De acuerdo con el médico internista español, con especialidad en gastroenterología y nutrición pediátrica, Juan José Díaz Martin, en entrevista para el portal Salud180, señala que la alergia a la proteína de vaca se presenta casi siempre antes del primer año de edad y en la mayoría de los casos desaparece conforme el paciente va creciendo.

Alimento esencial

En el caso de una alergia a la proteína de vaca el cuerpo presenta una reacción inmunológica a una o más proteína, y si no interviene el sistema inmune se está hablado de una intolerancia a la lactosa. Sin embargo, cuáles son los síntomas que se presenta en la primera:

1. Reflujo

2. Vómitos

3. Náuseas

4. Gases

5. Estreñimiento

6. Irritabilidad

7. Problemas respiratorios como respiración silbante o tos

8. Reacciones dermatológicas como erupciones en la piel

9. Inflamación facial 

La intolerancia a la lactosa se produce por los azucares que ésta contiene y la alergia por las proteínas.  Una buena opción para evitar este problema es sustituir la leche de vaca por otros alimentos como sardinas o leche de soya, pero solamente si la alergia la presenta un adulto. En el caso de un menor de edad y más si este tiene seis meses es esencial que se busque alimentos altos en calcio y otras vitaminas  que posee la leche de vaca.

Esta alergia ocurre entre el 1.8% y 7.5% de los niños y de acuerdo a diversos reportes, su frecuencia ha ido incrementando durante la última década.

Recuerda que tu salud y la de tu familia está en tus manos, si sospechas que tu hijo o tú tienen alergia a la leche de vaca es importante que acudan a un experto de la salud que los pueda orientar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir