No descartan complicidad de funcionarios en asesinato de comisario Cobis

Douglas Rico dijo que "son muchas aristas las que tiene este asesinato; y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
asesinato
Douglas Rico llegó este viernes a Maracaibo con un equipo multidisciplinario que se encargó del crimen de Cobis. Foto: Cicpc

Notitarde.- El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, dijo que “No se descarta complicidad interna” en el asesinato del jefe de la Diep-Zulia, Benito Cobis.

Precisó Rico que “son muchas aristas las que tiene este doble asesinato; y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos”.

El director llegó este viernes a Maracaibo. Se supo, que Rico encabeza un equipo  multidisciplinario encargado de aclarar el homicidio de Cobis.

Rico agregó que al menos 50 casquillos de bala de revólveres calibre 9 mm y R15 se encontraron en la escena del crimen.

“Analizamos hechos relevantes ocurridos este año, y el pasado, que puedan guardar vinculación con el crimen”.

Delincuente se atribuye el asesinato del comisario Cobis

En redes sociales circula una información de manos de un delincuente que se atribuye el hecho. Al respecto, Rico dijo que “son delincuentes cobardes que pretenden amedrentar a la sociedad”.

Se conoció que Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeiko Masacre”, es el delincuente que dice ser el autor del asesinato; está siendo investigado por esto.

Rico aseguró que la familia del funcionario recibirá seguridad. “Ya hablamos con el hijo del comisario y planificamos su seguridad y la de su familia. No permitiremos que las mafias hagan lo que quieran”.

El asesinato de Benito Cobis 

El comisario jubilado del Cicpc, Benito Cobis, falleció la mañana del viernes tras recibir más de cien tiros cuando conducía su automóvil.

El crimen se registró en la carretera Lara-Zulia. En la acción también perecieron dos escoltas del comisario Cobis, quien era jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia.

Sicarios atacaron al funcionario en el sector Monte Pío de la referida vía. Al parecer se dirigía a su residencia en la ciudad de Cabimas. Cobis ocupaba el cargo desde hacía mes y medio. Al lugar llegaron comisiones de Polizulia.

El homicidio se lo atribuyó un delincuente conocido como “Yeico Masacre”. El antisocial a través de su cuenta de Instagram señaló: “Vayan a recoger a Benito Cobis y sus dos escoltas que le están picando los sancudos por la bomba de Monte Pío”. Att quien lo mandó a matar”.

Luego divulgó otro desafiante mensaje: “Hagan lo que tengan que hacer sin hablar mucho”.  El Cicpc estima que el homicida ha cobrado una gran cantidad de víctimas.

Cicpc no descarta el móvil de la venganza

El antisocial asegura que el jefe policial les sembraba delitos a personas inocentes y luego les exigía dólares para dejarlos en libertad.

Detectives del Cicpc, encargados de las averiguaciones, sostienen que el móvil del crimen es la venganza.

Te puede interesar: Murió en la CHET niña salvajemente golpeada por su padre y su madrastra

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.