¿Comprar celular? Necesitas varios salarios míninos para adquirir un teléfono

La alta inflación ha causado destrozos económicos en todas las áreas de producción, haciendo que las marcas reconocidas desaparezcan del mercado popular

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Teléfono-notitarde
Comprar un teléfono celular sencillo en la actualidad necesitas de 3.6 sueldos/Foto: Junny Sánchez.

Notitarde.- Mantenerse comunicado en la actualidad se ha convertido en una acción primordial para la mayoría de los humanos, tanto que tener un teléfono móvil es sinónimo de conexión mundial. A pesar de ello en Venezuela necesitarás varios salarios mínimos para suplir esta ‘‘necesidad’’.

En los recuerdos de los venezolanos quedaron las marcas: Samsung, Huawei, Motorola, Sony, los inolvidables Nokia, Alcatel, BLUE, ZTE y Apple, ya que se han convertido en un lujo.

En este sentido, la casi nula producción de estos artículos en el país también han sido un factor de aumento para los pocos modelos que existen.

Tarea ardua: Comprar un teléfono

Teléfono-notitarde
Foto: Junny Sánchez.

Asimismo, la alta inflación ha causado destrozos económicos en todas las áreas de producción, haciendo que las marcas reconocidas desaparezcan del mercado popular.

Mientras que en otras naciones cercanas, el asalariado puede adquirir celulares de última tecnología, en esta nación suramericana optan por los ‘‘gallitos’’.

¿Cuántos salarios para adquirir un celular?

De modo que, hasta poseer estos móviles de tecnología sencilla golpea el bolsillo del ciudadano pues, WebNotitarde corroboró que tienen un valor de 17 a 20 dólares en la gran Valencia.

Cabe acortar que la mayoría de los productos de alto costo son cancelados en dólares, a pesar que la moneda manejada en el país son los bolívares soberanos.

Además, los modelos que hoy en día visualizas en las vitrinas de los comercios, no son conocidos y de baja calidad.

Teléfono-notitarde
Foto: Junny Sánchez.

Para comprar uno con pantalla táctil deberás tener una buena cuenta de ahorro. El de la marca Yezz, que según algunos ciudadanos no es resistente ronda los $65.

Es decir, la persona para este tipo de móvil deberá tener en soberanos 215.800,00 bolívares. Un total de 11,9 salarios mínimos.

Otro punto en contra de esta nueva generación de celulares es la falta de repuestos.

Teléfono-notitarde
Foto: Junny Sánchez.

Pero si tu presupuesto es más elevado, podrás optar por un Samsung J3 a $150 o si prefieres el J4 de 32 gigabyte te costará 165 dólares.

Así que si deseas un J4, su precio oscila los 547.800,00 Bs S, lo que serían 30,4 sueldos mínimos de 18.000,00 bolívares asignados de esa manera por el Presidente Maduro el pasado mes de enero.

Y si tienes suerte, tendrás la oportunidad de conseguir uno de la multinacional china, Huawei Y625 a 150 dólares.

Finalmente, te deseamos suerte para que puedas encontrar un dispositivo movil bueno, bonito y barato.

Lea también:  ¡Conócelo! WebNotitarde te invita a unirte al reto #T21Chanllenge

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.