Comprar tela para uniformes escolares es la opción ante la crisis

La opción que resulta más llamativa es adquirir diversos metros de tela y hacer el uniforme desde cero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
telas - notitarde
Los pasillo de los establecimientos están repletos de padres que buscan adquirir piezas para confeccionar los uniformes / Cortesía: La verdad de Monagas

Notitarde.- El año escolar se avecina y la preocupación se apodera de los padres, pues el alto costo de los uniformes los pone a buscar opciones para enfrentar el nuevo ciclo académico.

Para nadie es un secreto que el alto costo de la vida está ahogando al bolsillo del valenciano, es aquí cuando el ingenio debe prevalecer.

Es por ello que, la opción que resulta más llamativa es adquirir diversos metros de tela y hacer el uniforme desde cero.

Entre telas y economía

telas - notitarde
Cortesía: La Patilla

En un recorrido realizado por el equipo de WebNotitarde, en los principales comercios de este rubro se pudo evidenciar que esta opción es la numero uno para muchos.

Desde abuelas aficionadas a la costura hasta padres comprometidos se pueden ver entre los metros de tela escolar, todos en búsqueda de su respectivo corte.

Par dar algunas luces, podemos decir las telas para confeccionar camisas en color blanco, azul y beige cuestan por metro 25.000 Bs S.

Además, el metro de gabardina usada tanto para pantalones y faldas se encuentra también en 25.000 bolívares el metro.

Por otro lado, los cortes para hacer monos varían según su textura. El de algodón está en 50.000 bolívares soberanos y los lienzos impermeables cuesta 46.500 Bs S por metro.

Aquí es cuando con cinta métrica en mano las artistas de la costura hacen sus cálculos para expresar en bolívares lo que se necesita para confeccionar cada pieza.

Es importante destacar que, los precios varían según cada niño pues la cantidad de material requerido es distinto.

Uniformes listos pero caros

uniformes escolares - notitarde
Cortesía: Panorama

Comprar las prendas escolares ya confeccionadas es un dolor de cabeza. Entre la búsqueda de ofertas y tallas la batalla siempre resulta fatal para el bolsillo.

Se pudo constatar que todo está realmente costoso, algunas llegan a rayar en lo absurdo debido a su precio.

Por ejemplo, las franelas de algodón en colores surtidos no se bajan de los 50.000 bolívares por pieza solo en tallas de la 2 a la 10.

Ahora bien, el costo aumenta considerablemente si se solicita la prenda para los adolescentes.

Por otra parte, tenemos los pantalones y faldas de gabardina que oscilan entre los 80.000 y 100.000 bolívares según su calidad.

En cambio, los monos deportivos ascienden a los 60.000 soberanos, repitiendo la misma historia de las prensas anteriores.

Finalmente, queda evidenciado que enfrentar este nuevo año escolar será todo un reto para los padres que tienen que hacer milagros para estirar el sueldo y suplir las necesidades de uno o más hijos.

No dejes de leer: Profundizan labores de limpieza en sistema de drenajes de Valencia

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.