Comunas recibirán dólares preferenciales para insumos y maquinarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 julio 2014.- Las comunas obtendrán dólares preferenciales para importar insumos, maquinarias y comprar tecnología, acordaron este viernes el presidente Nicolás Maduro y representantes de comunas en un acto trasmitido en cadena de radio y televisión.

Las comunas participarán en los mecanismos de divisas, como el Sicad 1, anunció el jefe de Estado en el acto, tras pedir al presidente del Cencoex (antiguo Cadivi ) Alejandro Fleming reunirse con una comisión de comuneros para precisar esta participación.

Esa reunión, que se realizará el lunes, permitirá que los comuneros "participen en Cencoex, de Sicad 1, de manera planificada, de una vez, de manera planificada y establezcamos un mecanismo", explicó el gobernante.

Maduro aprobó la propuesta de un representante comunal, quien pidió incorporar a esas agrupaciones "en los planes de otorgamiento de divisas y licencia de importación para la obtención de insumos, maquinarias y tecnologías".

El Presidente también defendió la participación de los comuneros en los sistemas de dólares preferenciales al sostener que las divisas "pertenecen al pueblo de Venezuela y deben ir al pueblo para que participen en su desarrollo".

El jefe de Estado, además, instó al ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, coordinar la participación de las agrupaciones organizadas en los mecanismos del divisas.

Dijo que las divisas entregadas por el Gobierno ya cuentan con procesos de control posterior sobre su uso, pero pidió "transparencia" en este nuevo rol de las Comunas.

Comunas contarán con empresa distribuidora y banco
Maduro, por otra parte, anunció la creación de las empresas Ecopatria Comunal, para la distribución de semillas y fertilizantes entre los productores comunales.

También aprobó la creación de bancos comunales para respaldar la actividad de esas organizaciones.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir