Comunidades esperan reposición de pasarela en Av. Fernando Figueredo (2363047)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vecinos del sector El Calvario y habitantes de comunidades cercanas aún esperan por la reposición de la pasarela de la avenida Fernando Figueredo, ubicada entre las avenidas Lara y Cedeño, la cual colapsó en mayo del año pasado, al ser impactada por un vehículo de carga pesada, propiedad de una contratista de la Gobernación de Carabobo.

La Alcaldía de Valencia hizo un rayado y destacó unos funcionarios de tránsito para que prestaran colaboración a los peatones. Eso fue en septiembre, ya que en la zona se ubica un colegio y estaba próximo el inicio del año escolar sin que este problema se resolviera. El paso de cebra todavía está, pero los controladores del tráfico brillan por su ausencia, al menos así se constató este jueves.

En la sede del Ejecutivo municipal no se ha obtenido información oficial sobre la nueva infraestructura. La última vez que las autoridades locales declararon sobre este asunto fue precisamente en septiembre de 2014, cuando Santiago Rodríguez, coordinador del Despacho del Alcalde, estimó que los trabajos se iniciarían en ese mes y tardarían dos semanas. En esa oportunidad igualmente dijo que la empresa propietaria de la gandola asumiría el costo de la reposición, mientras que el municipio correría por los gastos de inspección, estudios de cálculo y elaboración del proyecto.

De manera extraoficial, se conoció esta semana, en la sede del ayuntamiento, que el caso aún se encuentra en Sindicatura Municipal, donde se intenta llegar a un acuerdo con la empresa responsable de este daño causado a la ciudad. Igualmente, se supo que el proyecto ya está elaborado y que no se usarían las mismas bases de la antigua infraestructura, contrario a lo que se tendría previsto inicialmente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir