Con 28 agrupaciones en escena Carabobeños disfrutaron de espectáculo dancístico (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 26 de 2015.- Gran cantidad de personas se dieron cita este domingo para disfrutar de un espectáculo en el que 28 agrupaciones dancísticas engalanaron la concha acústica del Parque Fernando Peñalver, actividad que ha promovido la gobernación bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, durante las celebraciones del mes de la danza.

Así lo informó, Emir Giménez, titular del mencionado despacho de gobierno, quien  manifestó que “esta actividad es un esfuerzo coordinado con Fundatrabajo y hemos realizado diversos espectáculos para conmemorar el mes internacional de la danza en nuestra entidad”

En este sentido, señaló que “en el día de hoy nuestro público disfrutó de las presentaciones de 28 grupos dancísticas de géneros nacionalistas, tradicionales, contemporáneas y urbanas. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de impulsar la cultura en nuestro estado para así, brindar espacios para el sano compartir en familia”.

En medio del verdor y la frescura que caracteriza el inmenso pulmón natural del Parque Negra Hipólita, Giménez Indicó, que los presentes aplaudieron al compás de variados ritmos y tonadas las piezas musicales danzadas por las agrupaciones: Unite Dance, Daguanes, Sentir Carabobeño, Tumbao Latino, Danzas Odalis, Venezuela Viva, Nabaly, entre otras.

Danzas en el Museo de la Cultura

Por otra parte, la funcionaria de gobierno, expresó que este sábado, la colectividad presenció la puesta en escena de diversos grupos de baile en el Museo de La Cultura de valencia, espacio en el que habitualmente bailarines de todo el estado ejecutan

Los miembros de los diferentes colectivos de danza, agradecieron al Ejecutivo Regional por brindarle a los jóvenes talentos, la oportunidad para mostrar su desempeño en estos espacios de esta exigente cátedra del arte.

Así lo manifestó, Estrella Malave, “felicitamos al gobernador  Francisco Ameliach y a la Secretaría de Cultura por brindarnos esta oportunidad de participar en este encuentro  dancístico. Es importante para el pueblo estos espacios que gratifican el alma y el corazón,  si vives bailas y si bailas vives mejor”. 

Orina Méndez, dijo que “es excelente tener un lugar en donde poder expresar la cultura y que los niños tenga la oportunidad de aprender y de retribuir a todas las personas todo lo que saben con estas manifestaciones artísticas”.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura

Asimismo, José Manuel Matera, manifestó que”estamos celebrando el mes de la danza y le doy las gracias por el apoyo del gobernador Francisco Ameliach por esta manifestación de cariño y de amor hacia su pueblo y para la formación cultural”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir