Con un CNE equilibrado la crisis se pueda resolver electoralmente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 julio 2014.- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, sostuvo que "el hecho de que tengamos o no un CNE equilibrado va a ser fundamental para que Venezuela sienta que toda la crisis se pueda resolver electoralmente".

En cuanto a la participación de la oposición en la conformación del Comité de Postulaciones para la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que ese proceso va a ser crucial. "Debería haber acuerdos para que haya ciertas reglas de juego con el tema electoral que todo el mundo acepte", añadió.

Por otro lado, explicó que si todo el dinero prestan los chinos a través del convenio con Venezuela no se gasta bien, no tiene ningún efecto.

"Vienen prestando dinero a Venezuela desde hace algunos años y hay muchas obras que no se han puesto en funcionamiento. El drama de Venezuela es que no está produciendo. Es un país desempleado", indicó Borges al ser entrevistado en Venevisión.

Al ser interrogado sobre el pago de la deuda con China, que según anuncio del gobierno ayer está siendo pagada con petróleo, reiteró que "el problema es cómo se gasta el dinero. Más allá de pensar que esto nos va a salvar, le hago un emplazamiento al gobierno para que convoque al país y busquemos la manera de que Venezuela se convierta en un país con una economía pujante, productiva, que le ofrezca oportunidades a la gente".

Al respecto, explicó que para que ello suceda, el gobierno "debe respetar la propiedad privada, incentivar la iniciativa personal, permitir que se abran empresas en sectores cerrados a la economía. No es difícil pero hay que quitarse la política de la cabeza".

Por otro lado, recordó que la Ley del Primer Empleo es una oportunidad para los jóvenes, aunque reconoció que el proyecto presentado por su partido difiere del modelo del gobierno. "La nuestra premia a las empresas que contratan jóvenes: se le pueden bajar los impuestos a las empresas, o el gobierno paga la carga laboral y la empresa paga el sueldo, o la empresa forma a los jóvenes y el gobierno le paga por ello. Es una ley que busca estimular y premiar la contratación; la del gobierno busca crear cupos. Obligan a las empresas a crear cupos de la nada".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir