Con empresarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Capitolio está de puertas abiertas para los empresarios e industriales de Carabobo. El martes se concretó la importante reunión entre el gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo,  y se espera la apertura de la Expo-Carabobo  2015.

La exposición industrial se instala mañana en el Parque Recreacional Sur, organizada por los Gobiernos Nacional y Regional, pero hay todo un apoyo de la Cámara de Industriales, presidida por Andrés Pérez, quien ha venido trabajando con el alto comisionado Saúl Ameliach, en propuestas conjuntas que serán presentas al presidente Maduro y a su gabinete económico. Sobre el encuentro hay grandes expectativas, ya que  existen sectores empresariales que están conscientes de que el gobernador puede sumar esfuerzos con los industriales, pero el reimpulso que necesita el aparato producto es una decisión presidencial.

El gobernador retomó su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por RNV, región central. En Capitolio se supo que el mandatario regional  lleva una agenda diaria bastante apretada, que comienza, incluso, desde la madrugada, porque es de los que piensan que el que “madruga coge agua clara”, tal como  lo dice el refrán popular. 

El sábado puso en funcionamiento la reactivación de dos pozos de agua en el sector San Lorenzo de Puerto Cabello, pero hay la promesa de reactivar  dos en los próximos días y  la construcción de otros diez con recursos que solicitó al presidente Maduro. Adicional a las actividades de gobierno, tiene actualmente altas responsabilidades en los asuntos del Psuv, donde ocupa la vicepresidencia de organización y estrategias electorales, porque el  partido se prepara para la realización de importantes procesos internos.  Por ahora, no han transcendido nombres, ya que la organización celebrará primero las asambleas de la Ubch, pautadas para el próximo 22 de marzo, donde se escogerán los aspirantes que participarán en las primarias, para seleccionar los candidatos a la AN.

Esperan visita  en asentamiento 

Ayer, fue un día de mucho movimiento de visitantes a Capitolio. Por la puerta de la calle Páez, se acercó un grupo numeroso de familias que habita en el asentamiento campesino Los Samanes, ubicado en la vía hacia el hipódromo, por detrás de la Monumental Plaza de Toros. 

Se acercaron para pedir la ayuda del gobernador Francisco Ameliach, ya que carecen de una vivienda digna, viven azotados por la inseguridad y no tienen agua. En el asentamiento habitan unas mil familias, pero se encuentran en pobreza extrema unas doscientas, quienes viven en ranchos que están a punto de caerse, según comentaron varias madres presentes. 

Las humildes familias comentaron a Crónicas de Capitolio que les gustaría que el gobernador se acerque hasta el asentamiento para que constate personalmente la situación en la que viven.  “Queremos que la policía sea constante y que nos brinde seguridad”, comentaron a Ángel Guillermo Sánchez y Omaira Linares.

El ex gobernador Salas por voto lista

Por los lados de la MUD comenzaron a asomarse candidatos para medirse en primarias. Aunque el alcalde Miguel Cocchiola se mantiene al margen y no ha dicho quiénes sus “gallos tapados”, se dice que entre ellos estaría uno de sus funcionarios como es Lucio Herrera, y otros aseguran que analiza el escenario, porque quiere mantener un clima de armonía con todos. “Enzo” Scarano ha sido propuesto por varios partidos, pero hay quienes se inclinan por esperar su respuesta, debido al tratamiento médico al que está siendo sometido en el exterior por los problemas de salud.  Lo que sí sorprendió fue el nombre del ex gobernador Henrique Fernando Salas. Hay rumores fuertes de que podría  encabezar el voto lista, pero en algunos círculos descartan la postulación de “El Pollo”, debido a su larga ausencia en el escenario político del país. 

Anoche, el alcalde de Naguangua, Alejandro Feo La Cruz, confirmó la noticia sobre la aprobación de su partido “Juega Limpio” por parte del CNE, que según comentó será una organización incluyente y no va contra nadie. 

El año pasado, en el aniversario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, hizo una recomendación que generó suspicacia entre los periodistas, a quienes les dijo: “No pierdan a este hombre de vista. No me pregunten por qué”, en alusión a Feo La Cruz. 

Caso del Ateneo

Por estos días, gente vinculada a los sectores de la cultura y empresarial han comentado que sería muy bueno que el gobernador Francisco Ameliach tome en cuenta  la propuesta del  periodista Alfredo Fermín en relación a la sede del Ateneo de Valencia, con la designación de una comisión que lleve a la solución para la devolución del edificio, el cual fue despojado desde hace ocho años en el período del ex gobernador Acosta Carlez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir