Con entrega de 400 tanques arrancó tercera etapa del "Plan Neptuno"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 30 (Irbin Aranguren Tuarez).- Con la entrega de 400 tanques de agua a porteños e instituciones que más lo necesitan, el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y el alcalde Rafael Lacava pusieron en marcha la tercera etapa del  Plan Neptuno como parte de la solución a la crisis del vital líquido que atraviesa el municipio Puerto Cabello.

El alcalde Rafael Lacava, anunció la mañana de este lunes desde los espacios del complejo ferial del Terminal Terrestre  Juan José Flores que gracias a las políticas públicas impulsadas por el Jefe de Estado fueron adquiridos 200 tanques de agua de mil 500 litros y 200 de 900, para atacar la crisis de agua que se registra en el municipio.

 Hemos logrado la consolidación del  Plan Neptuno conjuntamente con el gobernador Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro; esto es un plan que incluye perforación de pozos profundos, camiones cisterna, mejorías en las válvulas y tuberías .

Entre los beneficiados se encuentran habitantes de Colinas de Santa Cruz y parte alta de Goaigoaza, así como el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Fraternidad, módulo de Barrio Adentro Ezequiel Zamora, Barrio Adentro Odontológico San Esteban, Escuela  Prince Lara , Escuela Carlos Augusto Cubillán y la Escuela 29 de Noviembre.

 Los tanques que estamos entregando son para la gente más necesitada (…) La situación ha afectado hasta las clases de los estudiantes, por eso es que seguiremos comprando tanques para frenar este problema, por el cual hemos trabajado duro tanto el Gobernador como nosotros desde la Alcaldía .

La primera autoridad de la ciudad indicó que la inversión para la adquisición de los tanques fue de unos dos millones 110 mil bolívares, al tiempo que precisó que éstos beneficiarán de manera directa a 2500 personas, entre estudiantes, instituciones y centros asistenciales.

Propondrán construir represa de agua en Borburata

Una represa de agua en la comunidad de Borburata es una de las propuestas que presentarán el gobernador de Carabobo y el alcalde de Puerto Cabello para solucionar las fallas de distribución del vital líquido en el municipio durante los próximos 80 años y así garantizar el bienestar de todos los porteños.

Lacava indicó que gracias al trabajo articulado se mantienen atentos en resolver a corto, mediano y largo plazo la crisis de agua que se registra en el municipio, debido a la época de sequía.  Puerto Cabello se tiene que convertir en la ciudad con mayor tanques que hay en Venezuela (…) Vamos a hacer una propuesta llamada  Repensemos el agua del futuro .

Detalló que el plan a largo plazo es la construcción de una infraestructura hidráulica, cuya represa produciría más de 10 mil millones de litros de agua en la parte alta de Borburata, lo que significaría solventar por completo las fallas del vital líquido en los próximos 80 años.

En ese sentido, Lacava anunció que a mediano plazo estiman construir un sistema de almacenamiento de agua con una capacidad de cinco millones de litros en sectores como Polvorín, Libertad y barrio Anzoátegui.

A corto plazo, continuarán con las sectorización de Puerto Cabello en tres grandes zonas para el suministro de agua, los cuales estarán en la parroquia Unión, Fraternidad, Salom y parte de Goaigoaza con abastecimiento de Planta Puerto en el río Miquija, San Esteban, pozo de San Lorenzo, Pitiguao y Parapeto, gracias a los trabajos que actualmente ejecuta la Gobernación de Carabobo.

El burgomaestre puntualizó que en la parroquia Juan José Flores y parte de Goaigoaza tendrán abastecimiento en planta de Urama, cuatro pozos de rehabilitación y uno en perforación en el pie de monte de Libertad, El Faro y Chupulún, mientras que en Democracia perforarán pozos en Taborda Nueva y La Pastora, para así garantizar la distribución de tubería de toda esa parroquia.

 De toda crisis sale una oportunidad

Durante sus palabras, el mandatario local destacó que de cualquier crisis surge una oportunidad, refiriéndose a la situación del agua y el programa  Puerto Cabello Toma Conciencia , el cual se ha consolidado de forma exitosa.

Exhortó a los medios de comunicación, especialmente a las emisoras radiales de la ciudad, a continuar impulsando esta campaña, con la implementación de micros y programas especiales relacionados al cuidado, ahorro y buen uso del vital líquido, tomando en cuenta que la crisis forma parte de las condiciones meteorológicas.

 La cordialidad de los porteños no la encontrarán en ningún lado

El alcalde Lacava aprovechó la oportunidad de invitar a los turistas a visitar la ciudad durante la Semana Santa, época en la que tienen preparada una serie de actividades no solo religiosas, sino también culturales y recreacionales, para el disfrute de todos.

 Nosotros, los hombres y mujeres de mar, le abrimos nuestro corazón para disfrutar no solo de una Semana Santa cristiana, sino que el cariño que tenemos aquí los porteños no lo va a conseguir en otro lado .

Recordó que más de 7 mil funcionarios se mantienen desplegados como parte del plan  Semana Santa Segura 2015 , impulsado por el Gobierno Nacional y el Gobernador de Carabobo, para el resguardo de las principales vías y sitios de esparcimiento.

Lacava a Castro:  Hasta la gente que trabaja contigo vota por mí

En otro orden de ideas, Lacava rechazó las declaraciones emitidas por el secretario general del partido político  Seguimos hacia Carabobo , José Luis Castro, quien aseguró que a su juicio, en Puerto Cabello existe un vacío político entre la oposición y la tolda roja.

 El único vacío político que existe aquí es el de la oposición, nosotros les hemos buscado solución a todos los problemas que ocurren aquí (…) Hasta la gente que trabaja contigo vota por Lacava .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir