Con nuevo sistema un pasajero gasta 30 segundos en trámites migratorios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maiquetía, 1 de julio 2014- Desde este martes los pasajeros que ingresen o salgan del país a través del terminal internacional de Aeropuerto de Maiquetía sólo invertirán 30 segundos para realizar sus trámites migratorios. Esta es la promesa del Ejecutivo Nacional con la puesta en funcionamiento el Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio, el cual disminuye el tiempo para la identificación de cada viajero.

El sistema, que tuvo una inversión de 140.000 dólares, permite eliminar la planilla de migración, y con equipo especializado en cada una de las 30 taquillas del Saime, permite obtener información del chip del pasaporte y del pase de abordaje, al tiempo que registra las huellas dactilares de los pasajeros.

"Esto permite agilizar el proceso del ingreso de las personas al país y mejorar el sistema de seguridad", destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo acompañado de su homologo de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol.

De estas taquillas, seis están dirigidas a atender a los pasajeros provenientes de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). Otras 20 taquillas estarán habilitadas durante el próximo período vacacional para atender de forma exclusiva a los pasajeros que salen del país.

Rodríguez Torres explicó que este sistema permite además tener información de manera inmediata sobre los datos de la aerolínea usada por cada viajero, además del número de vuelo, lugares de origen y destino. Asismismo, podrá actualizar las cabinas de chequeo y generar reportes estadísticos en tiempo real, además de activar alertas a todos los órganos de seguridad aeroportuaria.

Otra de las características del sistema es la puesta en servicio de puertas automáticas High Gates, a través de las cuales se otorgará  el acceso a venezolanos mayores de edad, quienes deberán presentar su pasaporte y colocar la huella dactilar. Estas puertas, a modo de cajero automático, no tienen operador y otorgan el acceso una vez realice la verificación facial con la documental. Los menores de edad y extranjeros deberán verificar sus datos a través de las taquillas ordinarias. Estas puertas entrarán en funcionamiento la próxima semana.

Se prevé que el sistema sea habilitado entre finales de julio y principios de agosto en los aeropuertos internacionales de Maracaibo y Porlamar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir