Con protestas enfermeros exigieron pago de pasivos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 19.- Los enfermeros de Carabobo, protestaron este miércoles a las puertas del Instituto de la Salud, para exigir a las autoridades  soluciones a la crisis que se vive  el sector  en la entidad.

Los manifestantes con pancarta en mano, aseguraron que organizarán  en los próximos días una marcha hacia la Gobernación  para que el Ejecutivo regional de respuesta a los graves problemas existentes en los principales centros asistenciales.

El presidente del gremio, Julio García, indicó que pese a que han ido en tres oportunidades a solicitar una audiencia con la autoridad de Insalud, ninguno de sus comunicados ha sido tomado en cuenta.

García dijo que el sector exige  el cumplimiento del  régimen de jubilaciones, pago de adelanto de  prestaciones sociales, provisión de cargos de la Maternidad del Sur y la  Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Central de Valencia.

El presidente del Colegio de Enfermeros, subrayó que el sector rechaza la apropiación indebida del pago de colegiatura de parte de Insalud, recursos retenidos desde el mes de noviembre de 2013.

Igualmente denunció que tampoco el Ejecutivo ha cumplido con el pago mensual del bono del  Sistema Nacional de Salud, el cual es de mil quinientos bolívares y dos mil quinientos bolívares, el cual no es  honrado desde julio del año pasado.

García hizo llamado a los representantes de los demás gremios de la salud, a sumarse en la lucha de los enfermeros 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir