Con total éxito se desarrolló el simulacro de tsunami en Silva (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tucacas, marzo 25 (María Sánchez Yrigoyen).- Con éxito se desarrolló el ejercicio de desalojo en el municipio José Laurencio Silva de la Costa Oriental de Falcón, dentro del simulacro de tsunami Caribe Wave 2015, el cual se inició a las 10:15 de la mañana en la entidad y se prolongó con normalidad durante unos minutos.

Durante le acto los estudiantes del Liceo José Leonardo Chirinos se movilizaron desde la sede del plantel educativo, por la calle Silva, luego por la carretera Morón-Coro, hasta llegar a la sede de una reconocida tienda de la ciudad. 

En el simulacro participaron unas 1536 estudiantes y se activaron más de 50 efectivos de seguridad, entre Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía de Falcón y Bomberos municipales. 

Rosaura Gómez, representante de Protección Civil, evaluó las fortalezas y debilidades del ejercicio, pues es una actividad que pondrá a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los tsunamis, y ayuda a identificar los planes de respuesta operativa en cada comunidad.

En Falcón el simulacro se llevó a cabo en los municipios Silva, Colina y Carihubana. 

En Venezuela, el ejercicio de simulacro de tsunami se llevó a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), quienes han preparado un plan de acción conjunto, en el que las direcciones de protección civil de los estados y municipios participan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir