Conatel ordenó bloquear web que publicó fotos del cadáver de Serra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 octubre 2014.-

Caracas, octubre 10.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció ayer que ordenó el bloqueo del portal argentino de noticias Infobae luego de difundir unas fotografías del cadáver del diputado a la AN, Robert Serra, asesinado el 1 de octubre en su casa. 

El presidente de (Conatel), William Castillo, informó que se aprobó la orden para bloquear el portal argentino  de noticias. 
Estas imágenes habrían sido extraídas de la red social Twitter, donde fueron publicadas por un hacker bajo la cuenta del usuario @victorugas. 
Aparentemente las fotografías fueron tomadas en la Medicatura Forense de Caracas. 

A través de su cuenta Twitter, Castillo enfatizó que el portal web Infobae cometió "faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".

"La publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar", escribió.

En febrero pasado, el Gobierno venezolano también ordenó la salida del aire del canal colombiano de noticias NTN24 que en Venezuela se podía ver en su sitio en Internet. 
La ministra de Información, Delcy Rodríguez, confirmó el bloqueo del portal Infobae, el cual, según aseveró, "mancilló" el honor de Serra.

"Por mancillar el honor d nuestro joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae", reiteró Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. 

"No permitiremos que macabros factores internos y externos liderados por terroristas impongan su agenda violenta a nuestra patria", agregó. 
La ministro criticó que los responsables de la plataforma de la red social permitan que la difusión de este tipo de imágenes.
"¿La empresa Twitter tendrá algo que decir sobre la bárbara y abominable publicación de las fotos del cadáver del compañero Robert Serra?", señaló.

Infobae: Repudiamos la censura

"Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún Gobierno nos diga qué fotos debemos publicar", señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.

La página web también cuestionó "el doble estándar elegido por el gobierno de Maduro, quien promociona y publicita constantemente las fotos de niños palestinos utilizados como escudos por el grupo terrorista de Hamas para acusar a Israel de cometer crímenes de guerra".

Fiscalía investiga difusión de imágenes

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo,  para que dirija la investigación relacionada con la difusión de imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en una cuenta de red social.        

  
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución, actualmente la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cicpc. (Con información de AP/ Prensa Ministerio Público/Infobae.com y la lapatilla.com)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir