Conatel sacó del aire programa de la periodista Nitu Pérez Osuna

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 15 (AP).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el viernes suspender el programa radial "Aquí entre tú y yo'', de la periodista opositora Nitu Pérez Osuna, y abrió un procedimiento administrativo por presuntas violaciones a la ley que regula el sector, indicó la emisora Radio Caracas Radio (RCR) en Twitter.

Ésta es la segunda medida de este tipo que recibe en tres meses RCR, uno de los pocos medios críticos que quedan en el país. En mayo pasado Conatel suspendió el programa de denuncias "Plomo Parejo'', conducido por el periodista Iván Ballesteros, fuerte crítico del presidente Nicolás Maduro y de la oposición venezolana.   

Jesús "Chúo" Torrealba, periodista y conductor de varios programas radiales, dijo durante la transmisión de su espacio vespertino "Conexión 750" que RCR recibió el viernes la orden de Conatel de suspender el espacio de Pérez Osuna, y que el ente regulador abrió un procedimiento administrativo a la emisora por presuntas violaciones a la ley del sector.

Torrealba indicó que RCR ejercerá las acciones legales para responder a la medida de suspensión del programa radial, acción que consideró como "equivocada'' y "arbitraria''. 

Por su parte, la periodista Nitu Pérez Osuna expresó a través de su cuenta en Twitter su opinión sobre la decisión de Conatel. "(Estoy) con el espíritu de lucha intacto y el alma acerada por los abusos de un régimen que le cierra una ventana de expresión a los ciudadanos. No solo es mi voz la que silencian, es la de miles de ciudadanos que tenían un espacio para drenar su inconformidad. Nos encontraremos de nuevo. Al régimen: Mi derecho al trabajo no me lo quita nadie. Les anuncio que trabajaré más que nunca… por Venezuela", afirmó Pérez Osuna.

El fallecido ex presidente Hugo Chávez mantuvo durante sus 14 años de gobierno relaciones tirantes con los medios de comunicación locales. Esa situación no ha variado mucho en los 16 meses de gobierno de Nicolás Maduro.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir