Conatel: Venezuela está viviendo "un esquema de guerra electrónica"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 febrero de 2014- El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, estimó la noche de este viernes que en Venezuela "estamos viviendo un esquema de guerra electrónica".

Explicó que la mencionada guerra se expresa en el ciberespacio" con montajes de fotografías y vídeos, ataques por aumento de tráfico e intento de penetración de las bases del Estado".

Por otra parte, el director de Conatel señaló que la decisión de sacar al canal NTN24 de la programación de la TV suscripción "no es una medida inconstitucional", pues  justificó que está fundamentada en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe la incitación al odio, los llamados a la violencia y al desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.

Además, precisó  90% de la transmisión del canal internacional NTN24 durante el pasado 12 de febrero fue de Venezuela, de acuerdo con el monitoreo realizado por Conatel.

Con respecto a las fallas en la red social Twitter el pasado jueves, Castillo refirió que pudieron deberse al incremento en el uso de la misma.

"En Venezuela todos los días hay gente que no puede bajar fotos, pero es por el incremento del tráfico. Tenemos un uso intensivo de las redes, en nuestro país 43 de cada cien venezolanos o venezolanas usa Internet, ¿Qué dictadura le da acceso a este nivel de usuarios?", expresó.

  
 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir