Concejal Pérez Lugo conformó comité de seguridad de Las Quintas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 23 abril 2015.- Tras semanas de reuniones continuas y ante los índices delictivos que afectan a los vecinos, el concejal de Naguanagua  “Pancho” Pérez Lugo, logró la conformación del Comité de Seguridad de la urbanización Las Quintas, con la finalidad de atender y combatir la inseguridad en la mencionada zona residencial.

Pérez Lugo comentó que “este trabajo fue iniciado hace más de un mes por los vecinos del sector, con quienes en un trabajo conjunto conformamos el comité el cual está integrado por los habitantes de las 11 calles del Las Quintas. Dicha iniciativa nace ante los llamados que recibimos de los residentes de la zona, quienes preocupados por el incremento de la inseguridad acudieron a nosotros y comenzamos los trabajos para mejorar la situación y buscar soluciones oportunas a la problemática que los afecta”.

El concejal indicó que el pasado lunes durante una asamblea de ciudadanos a la que asistieron más de 150 vecinos de La Granja, hicieron entrega formal de un documento con más de mil firmas a la directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, donde los vecinos piden mayor respaldo de los cuerpos de seguridad en la zona.

“Lo que queremos es hacer uso del artículo 62 de la Constitución, el cual establece que los vecinos deben formar parte de la planificación y ejecución de las políticas públicas comunitarias que realice el Gobierno”, dijo Pancho Pérez Lugo, al tiempo que anunció que con la organización de la comunidad nació la asociación “Vecinos Unidos por La Granja”, agrupación con la que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, promoviendo la participación ciudadana como herramienta fundamental para solucionar los problemas.

En la asamblea, Tahití Mejías hizo un esbozo de la situación actual de la Policía Municipal, y pidió la incorporación de los vecinos a las labores de seguridad para disminuir los índices delictivos. “Lo importante de esto es que es un plan piloto que está naciendo en la zona para llevarlo a cabo al resto del municipio”, informó Francisco Pérez Lugo.

Puntualizó que acordaron próximas acciones en conjunto y para ello se repartieron los números de teléfono de los oficiales de seguridad que patrullan la zona. “Cuadramos para próximas reuniones una charla con el encargado de la oficina de prevención del delito en Naguanagua para brindar a los vecinos herramientas con las que juntos disminuyan los índices delictivos”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir