Concejales apoyan decreto contra invasiones de terrenos (2146949)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Morón, abril 23.- La Cámara Municipal de Juan José Mora, en sesión del pasado martes 8, acordó su irrestricto apoyo al Decreto 412 de la Gobernación, que prohíbe las invasiones de terrenos en el estado.

Omar Caldera, presidente del Concejo Municipal, recordó que el miércoles 2 de este mismo mes el gobernador Francisco Ameliach, mediante el referido decreto, prohibió la ocupación de terrenos públicos y privados mediante invasiones por parte de personas jurídicas o naturales.

En tal sentido, los ediles acordaron apoyar esta medida porque se tomó en concordancia con el marco jurídico venezolano y fue publicado en Gaceta Oficial, que ordena a todos los entes y órganos de la administración pública estadal tomar las medidas necesarias para evitar invasiones u ocupaciones ilegales de terrenos, inmuebles o bienhechurías públicas o privadas en toda la entidad.

El decreto también establece que los órganos competentes deberán aplicar las medidas preventivas y correctivas a que hubiere lugar dentro del marco constitucional y legal, a los fines de evitar el incumplimiento del decreto en cuestión. La medida incluye una exhortación para quienes necesiten una vivienda “a hacer uso de los mecanismos ofrecidos por organismos competentes”.

Finalmente, señala que los funcionarios de las Policías estadal y municipales y demás órganos de seguridad ciudadana competentes están obligados a garantizar el cumplimiento de este decreto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir