Concejo Municipal ha rechazado y engavetado créditos para ornato, limpieza de sumideros y otros servicios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 abril 2015.- Servicios como limpieza de sumideros, inspección de canales, ornato y pintura de espacios públicos, culminación de obras, compra de equipos tecnológicos, pago de homologación del personal de la Policía de Valencia, entre otros se encuentran a la deriva o paralizados por parte de los concejales de Valencia, quienes han rechazado o engavetado una serie de créditos adicionales solicitados por la municipalidad.

Uno de los casos más dramáticos tiene que ver con la negación de un crédito adicional  superior a los 6 millones 400 mil bolívares destinado para la culminación de obras iniciadas o comprometidas en el año 2014, que de no ser aprobado con prontitud por la cámara municipal derivará en la paralización de esas obras para la ciudad.

Igualmente, ante la cercanía del período de invierno la alcaldía solicitó un crédito adicional para limpieza de sumideros, y el pago de personal contratado para la inspección de canales y caños, situación que pondría en riesgo a la ciudad, que durante 2014, vio como los trabajos preventivos evitaros las inundaciones en muchos sectores. Ahora este 2015, ese trabajo se podría retrasar de no ser aprobados los recursos para los ciudadanos

Otro crédito adicional introducido ante la cámara municipal, tiene que ver con el aumento del “Plato Escolar” en todos los Centro de Educación Inicial  y en la Unidad Educativa Lomas de Funval. Esos recursos que rondan los 15 millones 300 mil bolívares, son de vital importancia para el desarrollo integral de todos los niños y niñas que estudian en los planteles dependientes de la Alcaldía de Valencia, que cuentan con una alimentación balanceada.

También se espera que sean aprobados recursos por el orden de 18 millones para el pago de la homologación del sueldo de los funcionarios de la Policía de Valencia, y así los integrantes de nuestro cuerpo policial tengan mejores  condiciones laborales.

Arturo Belardi, director de planificación y presupuesto, hace un llamado a los concejales a evitar más paralizaciones y trabas a la ciudad, y aprueben esos recursos que van en beneficio de toda la colectividad. Puso como ejemplo,  la negativa de aprobar un crédito para las reparaciones y remodelaciones del edificio sede de la municipalidad, cuando los mismos ediles remodelaron todos sus espacios el año pasado y ahora evita que el resto de los trabajadores tengan condiciones adecuadas para cumplir sus funciones.

Abogó por el respeto a los valencianos, que aspiran una mejor calidad de vida y servicios públicos eficientes, para lo cual es fundamental que el Concejo Municipal acelere la aprobación de los recursos necesarios para cumplirle a la colectividad. “Las alcaldía está a la espera de la aprobación de esos créditos adicionales, no existen razones para que sean negados o engavetados, los valencianos esperan que se les cumpla”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir