Concentración en Madrid pide democracia y libertad en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 19 febrero 2014.- Un centenar de venezolanos y españoles se concentraron hoy frente a la embajada de Venezuela en Madrid para reivindicar "democracia, libertad y seguridad" para el país, una protesta que coincidió con otras celebradas en la isla de La Palma y en Santa Cruz de Tenerife, en el archipiélago canario.

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular -en el Gobierno en España-, Beatriz Jurado, leyó un comunicado en el acto de protesta y afirmó que su organización siempre defenderá la libertad de los más jóvenes, reseñó Efe.

Jurado denunció la falta de respeto de los derechos humanos y el uso de la violencia "descontrolada y desproporcionada",  en alusión a las recientes protestas en Venezuela, con "la trágica cifra de cuatro muertos y centenares de heridos".

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, que fue condenado por la justicia de Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente de auto en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, también participó en la concentración, en la que reclamó el fin de la violencia en Venezuela.

Hay cientos de miles de ciudadanos venezolanos que están siendo "brutalmente represaliados" en las calles "por el dictador o gobernante Nicolás Maduro", dijo Carromero.

También estuvo presente en la protesta el presidente de YEPP, la organización juvenil del Partido Popular Europeo, Kostas Kyranakis, quien respaldó a los manifestantes venezolanos y afirmó que "la libertad de expresión y los derechos humanos en Venezuela y en el mundo no son negociables".

El representante venezolano de la Unidad Democrática en Madrid, Luis Eduardo Manresa, pidió al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, que cese la represión en su país.

Manresa denunció que con la represión "se están matando y están torturando a los estudiantes" en Venezuela y denunció la falta de libertad de expresión e información.

La concentración duró más de media hora y los participantes portaron pancartas como "SOS Venezuela" y gritaron consignas como "no nos da la gana, una dictadura como la cubana".

Esta protesta coincidió con las celebradas en la Isla de la Palma y en Santa Cruz de Tenerife, donde 200 personas se han concentrado en la Plaza de la Candelaria contra la falta de libertad en Venezuela, según dijo Agustín Rodríguez, presidente de la Unión Canario Venezolana, que junto a otras organizaciones preparan más actos de protesta el próximo sábado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir