Concluye tendido del nuevo cable submarino entre Chacopata y Margarita

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Porlamar, 11 de Octubre 2014.- El tendido del nuevo cable submarino entre Chacopata, estado Sucre, y Margarita, estado Nueva Esparta, llegó a Punta Mosquito, sector El Silguero.

El proyecto "Adquisición e instalación de cables submarinos aislados a 230 Kv, para sustituir la interconexión actual de 115 Kv Chacopata – Isla de Margarita", se ejecuta con miras a incrementar la confiabilidad en la capacidad de transmisión de energía eléctrica desde tierra firme, para cubrir la creciente demanda energética de la Isla de Margarita, afirma un boletín de Corpoelec Nueva Esparta.

Las maniobras iniciaron en la costa de Chacopata, donde comenzó el tendido desde el mismo buque cablero CS Sovereing, hasta la Costa de Punta Mosquito, en la Isla de Margarita.

La semana pasada se hizo el tendido y empalme del cable número uno y se espera que en las próximas semanas llegue otro buque, contentivo con los cables N 2 y 4, con lo que finalizaría la etapa del tendido de estos 4 cables, que conforman el sistema de transmisión de electricidad a través del cable submarino.

El cable número 3 posee además una fibra óptica que permitirá mejorar las telecomunicaciones  en la isla,  lo que representa una novedad en este tipo de estructuras eléctricas en el país.

Para este fin de semana Corpoelec anunció interrupciones en el municipio Mariño en Porlamar por la colocación en servicio de la barra móvil 1 de la subestación Porlamar. Los cortes iniciarán en la madrugada con duración de hasta 5 horas en cada sector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir