Condenados dos PNB por muerte de un hombre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 7 (Prensa Ministerio Público).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años y cuatro meses de prisión los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jairo Peraza (23) y Heiden Portillo (22), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Johan Alejandro Rojas (33).

La víctima se desempeñaba como coordinador del programa Mi Casa Bien Equipada y el hecho ocurrió ocurrida el 8 de noviembre de 2012, en Quinta Crespo parroquia Santa Teresa de Caracas.

En el inicio del juicio oral, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic, ratificó la acusación contra ambos funcionarios por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles; y hurto de vehículo automotor en grado de autoría para Peraza y cooperador inmediato para Portillo.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de ambos hombres, el Tribunal 1° de Juicio del AMC dictó la referida condena para Peraza y Portillo, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Vale recordar que el mencionado día, los oficiales de la PNB estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la residencia de la víctima, cuando surgió una discusión entre Peraza y Rojas.

Durante el altercado, Peraza le efectuó un disparo a Rojas que le causó la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, los funcionarios huyeron del lugar a bordo del vehículo de la victima.

Horas más tarde, los efectivos policiales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir