Condenan a 20 años de prisión a policía que mató a joven en Zulia 

El hecho ocurrió el 27 de marzo de 2010, en el sector Fundabarrios del municipio San Francisco.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Condenan a 20 años de prisión a policía
El oficial simuló un enfrentamiento en el caso, sin embargo, seis meses después fue arrestado. Foto: Notitarde

Notitarde.- Condenan a 20 años de prisión a policía que mató a joven en Zulia. Hecho ocurrido el 27 de marzo de 2010, en el sector Fundabarrios del municipio San Francisco.

El oficial de Polisanfrancisco quedó identificado como: José Luis Portillo Hernández (30), señalado en la muerte de Alexis Enrique Quintero Montiel (26).

Tras la investigación del Ministerio Público, el funcionario quedó imputado por homicidio intencional calificado con alevosía; siendo sentenciado a cumplir condena de 20 años de cárcel por el Tribunal 3º de Juicio.

Se conoció, que Portillo Hernández también lo hallaron culpable de uso indebido de arma de fuego; así como de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Luego que la Fiscalía 45ª ratificó la acusación contra el victimario, el Tribunal 3º de Juicio dictó la referida sentencia; además ordenó mantenerlo recluido en su comando de adscripción, ubicado en el sector Sierra Maestra.

Condenan a 20 años de prisión a policía en Zulia

Se supo, que las investigaciones demostraron que la tesis de enfrenamiento, esgrimida en el acta policial, no se correspondía con lo sucedido.

Al parecer, testigos informaron que a la víctima la detuvieron cerca de una cancha deportiva; sin embargo, de inmediato lo trasladaron a una zona montañosa del sector Fundabarrios, donde recibió un disparo mortal.

El policía condenado lo aprehendieron seis meses después del hecho, tras emitirse una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

Te puede interesar: Más de 300 Polivalencia garantizan seguridad en sedes religiosas  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.