Condenan a un hombre a muerte y a ser expuesto crucificado

Se le arrestó tres días después del crimen y, según la nota, admitió que había seguido las orientaciones del Estado Islámico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un tribunal penal de primera instancia de Arabia Saudí informó hoy que ha condenado a un hombre a la horca y a ser crucificado posteriormente para ser expuesto públicamente, tras encontrarle culpable del asesinato de un militar de este país.

Condenan a un hombre a muerte y a ser expuesto crucificado
Condenan a un hombre a muerte y a ser expuesto crucificado / Foto: TN.com

El tribunal indicó en el fallo, que podrían apelar, que al acusado, identificado como Haile al-Atawi, se le encontró culpable de seguir a un sargento y dispararle con una ametralladora en Tabuk, en el norte de Arabia Saudí, en noviembre de 2016.

Se le arrestó tres días después del crimen y, según la nota, admitió que había seguido las orientaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para atacar a los militares en el reino.

La sentencia le condena por “adoptar las ideas del EI y creer en ideas radicales que permiten el derramamiento de sangre de los gobernantes, clérigos y militares contrariamente a todas las normas del islam”.

Condenan a un hombre a muerte y arrestan a otros siete por el crimen

Además, las autoridades arrestaron a otras siete personas, de las que condenaron a seis a penas de prisión de entre 2 y 6 años por delitos de encubrimiento y colaboración con el autor del crimen.

En Arabia Saudí resultan habituales las condenas a muerte y las ejecuciones que, de acuerdo con Amnistía Internacional, ascendieron a 146 en 2017.

Sin embargo, resultan raras las crucifixiones para exponer públicamente al reo ya ejecutado en la horca, una práctica reservada para los delitos más graves con un propósito ejemplarizante.

Te puede interesar: Cuatro muertos tras tifón más grave en la historia de Hong Kong

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.