Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una mujer en Rio Chico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 18 de marzo de 2015).- Ante la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Francisco Ramón Álvarez Polanco (39), quien admitió su responsabilidad en la violencia sexual ejercida contra una funcionaria del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, hecho ocurrido el 23 de octubre de 2012, en una zona boscosa del sector La Lucha de Río Chico, municipio Pedro Gual de la referida jurisdicción.

En la audiencia preliminar, la fiscal 29º auxiliar de Miranda, Francis Iraima Salinas, ratificó la acusación contra Álvarez Polanco por los delitos de violencia sexual y robo agravado. Tales delitos se han previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, respectivamente.

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la citada condena contra Álvarez Polanco y fijó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.

A las 7:20 de la mañana del 23 de octubre de 2012, tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se desplazaban en una ambulancia por la calle Virgen del Rosario, sector La Lucha de Río Chico, cuando fueron interceptados por dos hombres armados, quienes los amenazaron de muerte para despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los involucrados en el hecho delictivo, Francisco Ramón Álvarez Polanco, se llevó a la funcionaria bomberil a una zona boscosa, donde abusó sexualmente de ella.

La mujer denunció lo sucedido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y a las 3:30 de la madrugada del día siguiente Álvarez Polanco fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir