Condenan a 10 años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 12 de marzo de 2015).- El Ministerio Público condenó a 10 años y 10 días de prisión a Cristofer Bastardo Malavé (23), quien fue detenido el 13 de julio de 2013 por abusar sexualmente de una mujer en su residencia, ubicada en el sector Sierra 3 de la población de Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

En la audiencia de juicio oral y público, la fiscal 16º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra Bastardo Malavé por los delitos de violencia sexual, robo agravado y resistencia a la autoridad.

Estos delitos se han previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, respectivamente.

En este contexto y frente al que asumió su responsabilidad en esas acciones, el Tribunal 1º de Juicio en materia de delitos de violencia contra la mujer del estado Bolívar dictó la citada condena para el hombre, y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Oriental (conocido como El Dorado), municipio Sifontes.

El pasado 13 de julio de 2013, la víctima se encontraba con su hija en el dormitorio de su casa del sector Sierra 3, en Upata. A las 7:15 de la noche, dos hombres ingresaron a la vivienda y las sometieron con un arma de fuego. Tras ejecutar un robo de dinero en efectivo y varios enseres, abusaron sexualmente de la fémina, quien denunció el suceso ante la Guardia Nacional Bolivariana.

Horas después, uno de los participantes del hecho, Bastardo Malavé, fue detenido por efectivos castrenses en las adyacencias de la casa de la víctima. A partir de ese momento, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir