Condenan a funcionarios del Banco de Venezuela y Cicpc por fraude

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuatro empleados del Banco de Venezuela y una funcionaria del Cicpc fueron condenados a 5 años de prisión por fraude a un empresario, a quien le sustrajeron 3 millones 700 mil bolívares de su cuenta bancaria el 14 de marzo de 2013. 

En la audiencia preliminar, la fiscal 78° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianella Briceño, ratificó la acusación contra los empleados del banco Jean Carlos Salas, José Rafael Martínez y Judith Jeslie Cortés, por el delito de peculado doloso propio; mientras que la funcionaria del Cicpc Katherine Adriana Guerrero fue acusada por el mismo delito pero en grado de cooperadora y por uso de cédula falsa. 

Asimismo, el investigador bancario Franklin Delano Enríquez fue acusado por incurrir en el delito de peculado doloso impropio en grado de cooperador. 

Adicionalmente, las cinco personas fueron acusadas por asociación para delinquir. 

Luego de la admisión del hecho por parte de las cinco personas, el Tribunal 38° de Control del AMC dictó una sentencia condenatoria para Guerrero de cinco años y ocho meses de prisión; en el caso de Salas, Martínez, Cortés y Enríquez tendrán que pagar una pena de cinco años. 

Igualmente, a las cinco personas les ordenaron pagar una multa del 20% del daño patrimonial causado. 

En el caso de Salas y Martínez están recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III; mientras que Guerrero y Enrique se encuentran en la sede del Cicpc, ubicada en El Rosal. 

Por su parte, Cortés permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques. 

El 04 de abril de 2013, funcionarios del Cicpc recibieron una denuncia a través de la cual se informó que a un hombre le sustrajeron de su cuenta del Banco de Venezuela 3 millones 700 mil bolívares, por medio de cuatro retiros. 

A raíz de la investigación que inició el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los cinco funcionarios con el referido caso, por lo que Enrique fue aprehendido el 15 de mayo de 2013, mientras que el resto fue detenido el 10 de abril del mismo año por efectivos del Cicpc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir