Condenan a dos funcionarios del Cicpc por corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de julio de 2014-.Fueron condenados a cuatro años y ocho meses de prisión los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc,) Ender Roa y Elías Rodríguez, quienes admitieron haber solicitado dinero a un hombre a fin de no perjudicarlo en una investigación, situación denunciada el 16 de enero de 2014, en el municipio Libertador, Distrito Capital. 
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 7º y 77ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro Lupera y Marijose Frutille, respectivamente, ratificaron la acusación contra Roa y Rodríguez por la comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Tras la admisión del hecho por parte de los funcionarios, el Tribunal 32º de Control del AMC dictó la referida condena, por lo que ambos permanecen recluidos en la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, ubicada en Caracas.
Asimismo, por este caso el Ministerio Público logró el pase a juicio del comisario del Cicpc, Cruz Mario Vásquez, quien fue acusado por los delitos de concusión y asociación para delinquir.
El citado día, un hombre denunció ante el Ministerio Público que los tres funcionarios antes mencionados, quienes laboraban en el Departamento de Atención a la Víctima Especial de la División de Homicidios, le habrían solicitado un millón 200 bolívares, con el fin de no perjudicarlo en una investigación que adelanta esa institución.
Ante tal situación, el 26 de enero de 2014, el Ministerio Público y efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar coordinaron un proceso de entrega controlada de dinero, procedimiento en el cual fueron aprehendidos los tres funcionarios y puestos a la orden del Ministerio Público.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir