Condenan a un hombre por abuso sexual de una niña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 de marzo de 2015.-Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Richard Oneximo Silva Colmenares (33), quien admitió haber abusado sexualmente de una niña de cuatro años de edad, hecho ocurrido en una residencia ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco de Maracay, estado Aragua.

La situación fue denunciada el 16 de junio de 2011 por un grupo de doctores que recibieron a la niña en un hospital de Maracay.

La fiscal 15° auxiliar de Aragua, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Silva Colmenares por los delitos de violencia sexual y trato cruel, los mismos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de Aragua, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del hombre y analizar las pruebas presentadas por la fiscal del caso, condenó al hombre y le fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

En horas de la mañana del citado día, la niña fue ingresada a un centro hospitalario debido a diversas lesiones que presentaba. En virtud de tal situación, los galenos notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, y denunciaron que la niña había sido abusada sexualmente.

Tras varias diligencias y experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se pudo determinar la responsabilidad de Silva Colmenares en el hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la policía científica.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir