Condenan a un hombre que mató con un cuchillo a una estudiante en El Valle

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 07 de mayo de 2014.- En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión Wilfreddy José Blanco Requena (37), quien reconoció su responsabilidad en la muerte de la estudiante de Administración, Nelira Barrera Fonseca (28), ocurrida en la calle 11 de El Valle, municipio Libertador, el 1° de septiembre de 2010.

Previo al inicio del debate oral y público, la fiscal 139° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Silvia Honigman, ratificó la acusación por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Blanco admitió los hechos por lo que el Tribunal 21° itinerante de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumple la pena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I en el estado Miranda.

El caso data de la citada fecha, cuando la mujer se encontraba en la carnicería “Divino Niño”, ubicada en la calle 11 de Los Jardines de El Valle. Mientras esperaba su pedido, recibió una llamada telefónica, por lo que salió del establecimiento para hablar por su celular.

En ese momento Blanco se le acercó, y, sin mediar palabras, hirió a la mujer con un cuchillo en el cuello, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

Iniciadas las pesquisas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al hombre durante el allanamiento realizado el 3 de septiembre de 2010, en la vivienda de Blanco, ubicada en la calle 27 de Los Jardines de El Valle.

En el inmueble fueron localizados elementos de interés criminalístico, entre estos tres cuchillos, uno de ellos con la sangre de la mujer, un picahielo, un chopo y una franela con rastros hemáticos, prenda que cargaba el hombre el día que cometió el hecho delictivo.

En razón de ello, fue puesto a la orden del Ministerio Público que lo presentó ante el Tribunal 5° de Control del AMC, instancia que le dictó medida privativa de libertad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir