Condenan a 3 hombres por tráfico de 1.051 kilos de marihuana en Yaracuy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Felipe, 10 de Noviembre 2014.- Frente a la contundencia de las pruebas del Ministerio Público y la admisión de la responsabilidad, fueron condenados a 14 años y 8 meses de prisión Lester Fermín Pérez (36) y Luivir Romero Morales (27), y a 15 años Johan Manuel de Sousa (27), por la siembra de 591 plantas de marihuana, con un peso total de mil 51 kilogramos, en la finca La Laguna del municipio La Trinidad del estado Yaracuy.

El sembradío ilegal fue detectado el pasado 3 de septiembre a las 5:30 de la mañana.

En la audiencia preliminar, el fiscal 10º de la referida jurisdicción, Esau Alba Morales, ratificó la acusación contra los tres hombres por los delitos de tráfico ilícito de semillas, resinas y plantas, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a de Sousa también se le ratificó la acusación por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Estos delitos están previstos en las leyes Orgánica de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Sobre la base del acervo probatorio del Ministerio Público y ante la admisión de los hechos, el Tribunal 6º de Control de Yaracuy dictó las condenas de 14 años y 8 meses para Fermín y Romero, y de 15 años para de Sousa, quienes serán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

Luego de recibir denuncias de los vecinos, un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a Romero Morales y de Sousa Díaz en la finca La Laguna, ubicada en el sector Boraure, municipio La Trinidad del estado Yaracuy.

En el lugar, se localizaron 591 plantas hidropónicas de marihuana, las cuales pesaron mil 51 kilogramos. También, fue incautado un revólver calibre 38 y un vehículo modelo Spark, marca Chevrolet.

Horas después, la policía científica se trasladó hasta una vivienda en el sector Los Sauces II, municipio Independencia de la referida jurisdicción, donde resultó aprehendido Lester Fermín.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir