Condenan a Isabel Pantoja a dos años de prisión por blanqueo de capitales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 03 de noviembre de 2014).- La sala segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ordenó el ingreso a prisión de Isabel Pantoja, una hora después de que la Fiscalía Anticorrupción rechazara la petición de sus abogados para eludir su entrada en la cárcel por el delito de blanqueo de capitales, por el que fue condenada por el Tribunal Supremo.

La Fiscalía argumenta que Pantoja “introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente” y que “aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos”.

Señala también que la actitud de Pantoja durante el proceso “ha sido de falta de cooperación“, debido a que la artista tanto en el juicio como después del mismo no ha dado muestras de reconocimiento de error o arrepentimiento.

La Fiscalía Anticorrupción señala que “puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo,la confusión y ocultación de las operaciones“.

La defensa de Pantoja había pedido que su cliente no entrara en prisión al considerar que no tenía antecedentes y era persona solvente aunque no hubiera podido reunir todo el dinero de la multa a la que también fue condenada. Por tal razón, alegó que su defendida cumplía con todos los requisitos para eludir el ingreso en la cárcel, al haber sido condenada a dos años.

La Fiscalía sólo acepta dos de las peticiones de los abogados, el fraccionamiento del resto de la multa y el levantamiento del embargo de dos de sus propiedades.

La tonadillera ha logrado pagar solo 100.000 euros de 1,1 millones en la que fue establecida la sanción.

A pesar de la medida, a la defensa de Pantoja le queda una última opción para evitar la cárcel, ya que dispone de un plazo de tres días para interponer un recurso de súplica, según información de Efe.

Con información de Efe y ABC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir